Lectura conjunta: Iria: la leyenda de un amor prohibido

SinopsisIria

Iria es la hija menor del rey Marcus y solo tiene un único deseo en la vida: ser servidora de la diosa Orylea. Desoyendo las órdenes de su padre, decide cumplir su sueño, rechazando de ese modo la propuesta de matrimonio del rey Julius, un monarca ambicioso y ávido de poder, quien, ofendido por el desplante de la princesa, declara la guerra a Marcus.
Iria es repudiada por su familia, pero, con el paso del tiempo, es reclamada de nuevo para enmendar su ofensa; en esta ocasión será ofrecida como moneda de cambio en el tratado de paz acordado entre el rey Marcus y el sucesor de Julius, el príncipe Corbin.
Una nueva vida la espera en un territorio desconocido. Alejada de todo lo que lo de verdad le importa, Iria se refugia en los brazos de Darlan, el capitán de la guardia real, al que conoció años atrás antes de que estallase la guerra y a quien, de un modo u otro, no ha podido olvidar.
Ambos se ven inmersos en una incesante lucha entre el amor que se profesan y el deber de la princesa para con su pueblo, porque ¿serías capaz de condenar a todo un reino por amor?
Una guerra que arrasará dos reinos, dos hombres enfrentados y solo un destino posible..

Mi opinión

8ª Lectura conjunta. R.M. Madera nos lleva de la mano para narrarnos de manera agradable la lucha interna de Iria, la hija menor del rey Marcus, entre el deber y el amor en un mundo que ha sufrido una guerra.

La novela se lee con avidez, yo la he leído en un solo día, pues pasas de capítulo en capítulo sin darte cuenta a la vez que la autora consigue mantener el interés en Iria, la protagonista de la historia.

Por otro lado, tenemos a Darlan, el capitán de la guadia. Un hombre que ha sufrido, que ha luchado y que, como Iria, se encuentra dividido entre lo que podía llamarse dos clases de amor, no explicaré más que dos amores son pues el segundo amor es una de las claves de la forma de comportarse de Darlan a lo largo de la novela.

No puedo dejar de nombrar a Jan, el amigo de la infancia de Iria, su perfecto Pepito Grillo.

Los personajes están bien diseñados por lo que es fácil sentir interés por sus acciones y reacciones y los hechos que suceden a lo largo de la novela están narrados de manera ágil. Todo esto ayuda a que sea una lectura fácil.

En resumen, una novela entretenida de leer que gustará a los amantes del género histórico-romántico.

¡Atención navegantes! R.M. Madera participa en el Premio Amazon 2018 con “iria: la leyenda de un amor prohibido”.