Reseña: Aventuras antiguas de Sherlock Holmes

Sinopsis

Londres, siglo XIX. Sus habitantes se preparan cada día para continuar con su vida agitada, enfrentándose a cuestiones que escapan de su autoridad. Las diferentes realidades se confunden entre las calles, elevándose unas sobre otras con la oscuridad construida por el incesante mal que envuelve a sus ocupantes. Las sombras nunca dejan de acechar, pero algunos personajes permanecen siempre vigilantes. El detective Sherlock Holmes, la mente más brillante que camina en la City, acompañado por su valiente compañero, el doctor Watson, siempre aceptará ocuparse de aquellos casos que se alejen de lo corriente. Aventuras antiguas de Sherlock Holmes trae a nuestros días el avezado ingenio y la cuidada prosa con que se escribieron los casos originales del personaje. A través de una serie de historias y misterios, se avanzará en el conocimiento del Londres del momento, el adelantado crecimiento que camina por sus calles, y se dará paso a unas líneas escritas desde el cuidado absoluto y la precisión con que Holmes fue dibujado. En palabras del detective: “No hay nada más engañoso que un hecho evidente.”

Mi opinión:

Reseña 97. No sé si alguna vez os lo he comentado, pero definitivamente si debo indicar mi primer libro ficticio de cabecera sería todo el que forma parte del canon de Sherlock Holmes. He releído cada una de sus aventuras tantas veces que he perdido la cuenta. Con esto os quiero decir que son unos personajes, unas tramas y un estilo que conozco a la perfección y a los que tengo cariño por lo que no soy fácil de convencer si otro escritor decide escribir nuevas historias holmesianas.

Días atrás David Wern contactó conmigo para ofrecerme su última obra, una serie de aventuras sherlockianas. He de decir que empecé la lectura con mucha ilusión… y que la acabé feliz. David Wern lo ha conseguido. Las nuevas aventuras que ha ideado para la pareja de Baker Street te meten de lleno en la Inglaterra de Sir Arthur Conan Doyle. Son aventuras muy bien desarrolladas, imaginativas y originales.

De vez en cuando  David Wern deja caer alguna que otra frase que irremediablemente te traslada a una de las aventuras originales de Sherlock Holmes, especialmente si eres tan aficionada como yo.

Desde aquí no puedo dejar de aplaudir a David. Cuando leo una novela mentalmente cada personaje tiene una voz propia y David ha logrado que la voz de Sherlock Holmes y el Doctor Watson sea la misma que yo tengo interiorizada de toda la vida.

Un comentario en “Reseña: Aventuras antiguas de Sherlock Holmes