Reseña: Los esclavos del miedo

  • Título: Los esclavos del miedo51XTG2ygBgL._SX331_BO1,204,203,200_
  • Autora: Sira Brun
  • Sello: Independiente
  • Precio e-book: 4,99€
  • Precio papel: 18,72€
  • Temática: contemporánea, familiar
  • Fecha lanzamiento: marzo/2018
  • Puntuación:784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta

Sinopsis

Con el telón de fondo de una España marcada por la mayor crisis democrática y económica de la historia, Ana y Santiago luchan por sobrevivir junto a sus hijos en un país que se ha olvidado del pueblo. Nacho, agente inmobiliario, se ve afectado de la noche a la mañana por la quiebra de la cadena inmobiliaria más importante del país, mientras Lola, su esposa, intenta desesperadamente evitar que caiga en una gran depresión, aunque puede ser demasiado tarde. En medio de esta inestabilidad que atraviesa el país, Alicia desafía la confianza de sus padres rebelándose contra el mundo apoyada por Edgar, un cautivador americano descendiente de una familia de alto rango de la Marina estadounidense. Ángela, una joven universitaria con sobrepeso, bulímica y afectiva, vive ajena a los acontecimientos del país, es insegura y se cree incapaz de merecer el amor de Carlos, un encantador y sensual camarero que se ha enamorado de ella e intenta que sobreviva a las constantes humillaciones de Magdalena, una bella y popular chica adicta al sexo que esconde un pasado tenebroso. Pablo es un joven independiente y atractivo. Como inspector de homicidios, se encuentra centrado en la captura de un brutal asesino en serie que tortura a jóvenes mujeres con saña, plasmando en sus cuerpos su sello, un águila alzando el vuelo. Su vida da un giro vertiginoso cuando siente la repentina obligación de proteger a una mujer que llega a su vida de la manera más insospechada. Son historias que se verán entrelazadas y que te tocarán el corazón. Aventuras, testimonios, desencuentros, amor, biografías de personas como tú y como yo, que sobreviven a tiempos difíciles y que solo pretenden ser felices.

Mi opinión

Reseña 93. Intensa. Sobrecogedora. Dos adjetivos para una novela ambientada durante la crisis que todos conocemos e incluso sufrido sus graves consecuencias. La cercanía temporal a los sucesos que cuenta la novela crea un sentimiento de simpatía en el lector quien puede dejar volar la mente y recordar donde estaba en algunos de los momentos históricos que aparecen en la novela. Y no es fácil utilizar un pasado tan reciente para ambientar una novela. Su autora supera este reto con nota.

El otro punto son las diferentes historias de esta novela coral. Todos y cada uno de los personajes te golpean salvajemente y sin piedad. Puede caer peor o mejor pero son 100% reales.

Si quieres comentar cualquier cosa sobre esta reseña puedes contactar conmigo por las redes sociales.