Reseña: No temas, sólo voy a vengarme de ti

Sinopsis

Lúa siente que ha llegado el momento de cumplir su promesa, pero el destino decide por ella. El final del camino se convierte en el primer eslabón de su cadena de venganza tras la misteriosa muerte de la persona más importante de su vida.
Sin nada que perder llega a Palacina del Mar dispuesta a enfrentarse a la verdad. Allí conoce a Mara, una mujer tan marcada por el pasado como ella, que arrastra su inseguridad como un alma en pena. Juntas emprenden un peligroso camino repleto de intriga y confidencias.
Los indicios señalan al culpable y el asesino acecha. Con la reforma de la Casa de los Suspiros como excusa, revelaciones sorprendentes sobre sus antepasados y mil dudas asaltando su razón, Lúa emprende su proyecto de vida y muerte. Su particular versión de la justicia: la venganza.

Mi opinión

La 79. Esa es la que toca hoy y para esta ocasión os traigo una novela que llama la atención ya con su atrayente título, “No temas, sólo vengo a vengarme de ti”. No digáis que con este título ya os ponéis a pensar, a darle vueltas a la cabeza, incluso creando una historia paralela en vuestra mente.

Pero no seguiré por esta vía. No hay nada más peligroso cuando se lee que imaginar la novela tal y como la queremos leer y no como está realmente escrita. Por suerte, “No temas, sólo voy a vengarme de ti” está escrita con la suficiente profesionalidad como para que el lector no pierda el tiempo divagando.

La autora, Nerea, nos presenta a dos mujeres protagonistas; por un lado tenemos a Lúa que llega a Palacina de Mar para investigar una muerte que… hasta aquí llegan mis palabras. Como es lógico, no voy a explicar más sobre el tema. Qué, quién, cómo, cuándo, por qué… es algo que cada lector debe averiguar por si mismo.

La novela son 400 páginas que se leen con rapidez. La trama está perfectamente hilvanada y me ha gustado la manera como se desarrolla. Los personajes, especialmente las dos protagonistas están bien perfiladas y sobre los demás personajes, son variados e incluso variopintos, como buenos vecinos de un pueblo.

Si le tengo que poner un pero, diría que la amistad entre Lúa y Mara es demasiado rápida para mi gusto. En un abrir y cerrar de ojos ya son amigas, buenas amigas.

Me olvido comentar que se puede encontrar más de un misterio en la novela y eso es un punto a favor, pues la trama no es únicamente averiguar quien es el culpable, aquí hay algo más.

Como nota final, ¡qué bien elegidos los títulos de los capítulos! Originales, si señor.

Total, una novela que se lee bien, entretenida y de agradable lectura.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s