Novelas actuales

Reseña: Los secretos de la Mansión Samwell

  • Título: Los secretos de la Mansión SamwellMansionSamwell
  • Autor: Charo Vela
  • Sello: Exlibric
  • Precio papel: 12,50 €
  • Precio ebook: 3,48 €
  • Temática: ficción histórica, romántica, misterio
  • Fecha lanzamiento: junio/2017
  • Puntuación: 784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta

Sinopsis

En la campiña inglesa de 1898, la mansión Samwel se despierta sobrecogida por el trágico asesinato del señorito Jacob. Tras encontrar su cuerpo sin vida comienza la investigación policial en busca de sospechosos. La muerte del señorito trae a la mente de Marian, la ama de llaves, constantes recuerdos que harán peligrar los secretos que la mansión esconde. Marian se tendrá que enfrentar a dichos recuerdos para poder desenmascarar al asesino, provocando una serie de acontecimientos que no dejará impasible a la familia Samwel y hará tambalear los cimientos de una familia clasista y con regias normas sociales.

Mi opinión:

En esta vida la experiencia me ha enseñado a clasificar las películas / series que veo así como las novelas que leo entre aquellas obras que puedo recomendar a mis progenitores y las que automáticamente se ganarán una de esas miradas de decepción que no necesitan una explicación posterior.

Por suerte “Los secretos de la Mansión Samwel” es una novela que puedo recomendar a mi madre sin miedo, con la seguridad que le gustará. No únicamente porque disfrutó con Dowton Abbey o porque sonreirá con algunas escenas, sonrisa fruto de una memoria despertada. Además, es una novela que disfrutará por que está bien escrita. Es una de esas novelas donde el romanticismo de la trama se entremezcla con gracia con la vertiente misteriosa de la historia, misterio que tiene menos peso en el conjunto final pues las páginas dedicadas al mismo son menores que las dedicadas al romanticismo, aunque las dos son necesarias para dar vida a esta novela.

Por otro lado, destaco firmemente la facilidad de lectura. La autora, Charo Vela, consigue con pocas páginas que el lector se introduzca en la historia de Marian, la protagonista de la novela que lleva el peso de toda la trama de manera que no decae en ningún momento.

No explicaré mucho más sobre el asesinato, lógicamente de eso no se debe hablar. Cada uno tendrá que averiguar quien es el/la culpable leyendo la novela.

4 comentarios sobre “Reseña: Los secretos de la Mansión Samwell

  1. Muchas gracias por vuestra reseña. Me alegra que OS haya gustado. OS invito a seguirme en facebook: Chato Vela- escritora donde podréis adquirir mi novela y leer algunos microrrelatos míos.un saludo. Chato Vela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s