Reseña: Atada al silencio

  • Titulo: Atada al silencio
  • Autora: Charo Vela
  • Sello: Exlibric
  • Precio digital: 4,74€
  • Precio papel:14,25€
  • Temática: drama familiar
  • Fecha de publicación: marzo 2019

Ya en su tercera edad, Lucía se ve obligada, ante la insistente petición de su nieta Alejandra, a narrarle los hechos más relevantes y dolorosos de su vida. Sin duda, esta confesión hará temblar los cimientos de unos sentimientos y recuerdos muy bien guardados bajo llave en su corazón. No podrá negarse a dicha súplica, aunque sea lo último que ella desease. Tendrá que desenterrar el secreto que pensaba se llevaría a la tumba. Bajo la atenta mirada de su nieta, Lucía comienza a relatarle su juventud, ahondando en los motivos que la llevaron a meterse a monja durante muchos años, y confesando sus secretos: su gran amor, su embarazo, su dedicación, sus viajes y sus inquietudes. Es la historia de una triste y dura decisión; de una serie de dramas y consecuencias que harán cambiar toda su vida, alejándola de la gente que más quiere.

Reseña 153. Por segunda ocasión reseño una novela de Charo Vela. Esta vez se trata de una novela que transcurre en España a lo largo de varias decadas. En la misma la protagonista, Lucía, debe abrir su alma y sus recuerdos ocultos a su nieta.

Esa es la excusa que la autora utiliza para dar entrada al lector, que como la nieta, va conociendo los acontecimientos que marcaron una vida. Los secretos, las decisiones o los encuentros que, como nos pasa a todos, marcan nuestra existencia.

Es una novela sencilla, que se lee con una media sonrisa en los labios; una de esas sonrisas melancólicas. Yo he disfrutado con la lectura gracias a su cuidada ambientación y a la buena elección de las palabras.

En resumen, una novela agradable que no te defraudará si buscas una lectura empática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.