Novelas actuales

Reseña: El pecado del mundo

Sinopsis

Wendy, su novio Marcos y varios amigos sólo se disponían a pasar un relajante fin de semana en la Quinta Luz María, sin imaginar que la fiesta sería estropeada por la llegada de la esquizofrénica Tía Ernestina, una setentona religiosa y dominante que ve el pecado y la lujuria en las intenciones más inocentes.

A partir de esa noche, a causa de un rayo que vuelca su vehículo en el regreso a la ciudad, el grupo de muchachos enfrenta un problema más serio que la misteriosa ausencia, y al mismo tiempo casi palpable presencia, de la tía fatal: la nueva sociedad puritana que los señala, hostiga y amenaza.

Ahora ellos deben sobrevivir e intentar escapar de esta realidad improbable, que es una copia fiel de las obsesiones de la implacable guardiana de la decencia y las buenas costumbres. Doña Ernestina está decidida a terminar con los vicios y perversiones que dominan al mundo.

Mi opinión:

Julius me escribió hace dos semanas exactas para ofrecerme su novela para reseñarla. Tras informarme brevemente sobre la sinopsis y visitar su web, le contesté afirmativamente.

Pecado2Lo voy a decir ahora mismo: he disfrutado. Explicado brevemente, “El pecado del mundo” trata de un grupo de jóvenes que tienen la intención de irse de fiesta de fin de semana. Pero todo se les fastidia cuando la tía abuela de Wendy, doña Ernestina, aparece con su mal humor y sus prohibiciones. La vieja Ernestina odia todo lo relacionado con el sexo así que, como os podéis imaginar, que ocho jóvenes (cuatro chicas y cuatro chicos) se queden solos… ¡El demonio!

Continúa cuando los jóvenes deciden anular la fiesta y volver a la ciudad todos juntos con la odiosa Ernestina. Sufren un accidente y… desde ese momento todo cambia. Los jovenes despiertan y el mundo ya no es tal y como lo conocían.

Destacaría tres nombres. Wendy es la protagonista. Es una joven que ha sufrido las persecuciones de su tía,  muy enamorada de su novio e inteligente. Victor es el informático geek que mejor se adapta a la nueva realidad. Me he sentido identificada con él gracias a sus teorías, teorías que han despertado mi doble vena whovian y trekkie. Y después tenemos a Marcia, la voluptuosa amiga de Wendy. Es muy divertido todo lo que le rodea.Pecado4

Y no puedo dejar a doña Ernestina. Es un personaje bien creado, que puedes llegar a odiar, pero por la que también puedes sentir pena. Yo, al menos, la he sentido.

En resumen, me he divertido leyendo “El pecado del mundo“. Julius sabe escribir de manera amena, tan amena que estaba deseando volver del trabajo para seguir leyendo. No se hace nada pesada y todo lo que ocurre tiene su lógica, por lo que es fácil de seguir. En pocas palabras: una novela muy recomendable.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s