Novelas actuales

Reseña: Ricky Falcó, una historia de Elemencia

Sinopsis

Ricky Falcó es un estudiante de la peculiar Escuela Pontecorvo, amante del fútbol, videojuegos y sobretodo con muy buenos amigos. Su vida en la monótona ciudad de San Bernardo será interrumpida con el descubrimiento de un espectacular poder interno qué lo llevará a una aventura que nunca imaginó, a enfrentarse a colosales peligros y a empezar a descubrir su identidad al entender su pasado, y el de sus padres.

Acompaña a Ricky a descubrir su propósito y su verdadero potencial en esta historia de amistad y aventura fantástica para todas las edades.

Mi opinión:

Realmente he disfrutado leyendo esta novela juvenil. Sus personajes están muy bien desarrollados y la historia que se cuenta resulta realmente apasionante. Ya saben, de esas historias que lees página tras página con la curiosidad latente de querer conocer lo que sucederá a continuación. Las escenas de lucha, son creíbles y están narradas de tal manera que resulta fácil imaginarlas lo que ayuda a meterse de cabeza en la historia, ayudando a sentir empatía por los protagonistas.

Hablando de los protagonistas… me ha gustado mucho la variedad de origen de los personajes, creo que eso le da riqueza al argumento y lo convierte es una historia universal, que puede atraer a lectores de los más diversos orígenes.

Destaco sobre todo al protagonista, ese Ricky Falcó que de repente descubre un mundo desconocido. Creo que es un gran protagonista, pero con un pequeño matiz: creo que se adapta demasiado rapidamente, practicamente en un abrir y cerrar de ojos.

No se puede evitar al leer las aventuras de Ricky Falcó el pensar en las novelas de Harry Potter. Lógico, porque también se desarrolla en una escuela y sus protagonistas son profesores y alumnos de esta escuela. Pero ellos no hacen magia, ellos practican la elemencia.

Me ha parecido una lectura recomendable, de la que espero una segunda parte que se sugiere ya que algunos puntos han quedado sin cubrir, como la historia de los padres.  Por otro lado, algo que he sentido en falta es un mayor protagonismo de la hermana, personaje que llega a desaparecer como si el autor no supiese muy bien como tratarlo.

Gracias al autor por dejarme reseñar su novela.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s