Novelas actuales

Reseña: Traidores y renegados

Sinopsis

En el barrio de Queens de NY algo está apunto de desencadenar una serie de sucesos que cambiarán el orden establecido. El crimen organizado está apunto de enfrentarse a alguien que desearán no haber conocido y la policía es un juguete roto que va un paso por detrás. El nuevo fiscal del distrito emerge como héroe. Y por si fuera poco, la magia, no está del lado de la justicia. La detective de la policía de NY, Nadia Banks, deberá enfrentarse a su pasado, su presente y su futuro para darle un sentido a su vida antes de que el miedo la destruya. ¿Para quién trabaja Nadia realmente? ¿Cuál es su objetivo? ¿Por qué…?

Mi opinión:

“Traidores y renegados” es la primera novela de la saga titulada “Nadia, policía de New York”. Su inicio solamente lo puedo calificar como arrollador. No me dejo lugar a dudas que el autor había decidido crear a una mujer de armas tomar, literalmente. Nadia es la protagonista absoluta de la novela y realmente es un gran personaje, con un buen desarrollo emocional, y con algunas reacciones poco habituales; de las que no hablaré demasiado para no desvelar nada de la trama. Toda la novela está escrita a su alrededor, pero de tal manera que la historia no decae en ningún momento convirtiéndose en una de esas novelas que puedes leer de un tirón, sencillamente porque no sabes que te encontrarás en la siguiente página.

También tengo que destacar los títulos de los episodios, realmente originales. Me han gustado mucho.
El único punto, y no es referente a la trama, ni a los personajes, que tengo que criticar negativamente son los diálogos los que necesitan un repaso por los siguientes motivos:
  1. Utilización del guión incorrecto.
  2. Puntos no colocados correctamente.
  3. Mayúsculas cuando debe ir una minúscula.

Si no fuese por esos detalles, hubiese calificado esta novela como de las mejores que he leído últimamente. Solamente espero que el autor tome nota para tenerlos en cuenta en la siguiente novela. Y la estoy esperando con ganas, necesito leer otra vez una novela con Nadia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s