Novelas actuales

Reseña: Incordié al piloto Jim

Incordie al piloto jim

Sinopsis

El piloto Jim es un gran héroe galáctico protagonista de un sin fin de aventuras siderales repletas de humor. Así veremos en estas páginas como el piloto Jim, inicialmente un laureado piloto de la Flota Estelar, cambia de profesión para convertirse en una especie de detective espacial a sueldo encargado de extraños casos, en misiones de exploración y espionaje y en peligrosos rescates de miembros de la realeza. Por no mencionar complicados casos de desapariciones y secuestros en los que el piloto Jim se verá también implicado.

Mi opinión:

En el mes de marzo publiqué la reseña de otra antología de relatos del piloto Jim, titulada “Consigue un TUP, viajarás”. Cuando su autor, Tony, me ofreció otra de sus antologías yo acepté sin pensarlo ni un segundo. Conocía que podía encontrar y sabía que sería de mi agrado.

En esta antología podemos leer entretenidos relatos que te transportan sin necesidad de máquina del tiempo a través del espacio. Palabras como “flota estelar”, “cardasiano”, “primera directiva” puede que no signifiquen nada para muchas personas, pero para los fanáticos de Star Trek, entre los que me cuento, significa que en esos relatos podrás disfrutar del mundo trekkie de manera amena y absurda, pues todos y cada uno de los relatos terminan de tal manera que no es posible imaginar al principio de su lectura que te encontrarás en la última línea.

No puedo dejar de hablar del otro gran punto. Si en esta antología me siento identificada como trekkie me he sentido muy contenta en cuanto leí “fez”. Solamente esa palabra de tres letras fue suficiente. Imagino que algunos estaréis preguntando que tiene de especial esa palabra, los fans de Doctor Who ya lo saben.

Al final, los relatos finales de “Incordíe al piloto Jim” están dedicados al Doctor Who. Y yo más contenta que unas castañuelas. Dos de mis series favoritas reflejadas con ese tono de comedia absurda que les sienta tan bien hacen que sea un placer leerlas. Once historia que se leen en un plis plas pues no decaen en ningún instante y en cuanto lees la primera quieres continuar hasta terminar con la última.

Si eres fanático de Star Trek y/o Doctor Who disfrutarás con estos relatos. Si no, también puedes disfrutarlos, no es obligatorio entender todas las referencias.

Puntos positivos

  • El tono absurdo de todos los relatos.
  • Piloto Jim, un personaje perfectamente desarrollado.
  • Las mujeres que acompañan al héroe, pobres ¡qué paciencia!
  • Se lee muy rápido

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s