Autores·Lectores·Literatura·Noticias

¿Por qué participar en los concursos de ZonaeReader?

En 2013 por pura casualidad descubrí la web ZonaeReader, dedicada según sus propias palabras a:

Contribuir a difundir la conciencia ecológica, fomentando el uso de los lectores electrónicos y potenciar la cultura y la literatura, facilitando el contacto de aquellos que tienen el valioso hábito de leer libros y también impulsado iniciativas culturales como concursos literarios, y otros eventos que se vayan generando.

En esos momentos estaba en marcha el V Concurso que organizaban, dedicado en esa ocasión a los relatos de suspense y misterio. A pesar que ninguno de mis relatos consiguió una valoración suficientemente alta como para formar parte de la obra colectiva publicada como resultado del concurso comprendí que lo más importante de este concurso no era ganar sino participar.

Eso de “lo importante es participar” puede parecer una frase hueca, pero con ZonaeReader es cierto. Cada relato es valorado y comentado por otros usuarios, en su mayoría escritores en ciernes que también han presentado sus propios relatos lo que convierte el concurso en un feedback en el que todos se benefician.

Lo mejor son los comentarios constructivos, no aquellos que únicamente dicen: “me ha gustado” o “no me ha gustado”, sin dar más explicaciones. Esos no interesan, como tampoco interesan los destructivos, escritos únicamente con la intención de minar el ánimo de los autores.

Por suerte de esos últimos hay pocos y según avanzan las ediciones los comentarios son cada vez más precisos y constructivos, ayudando a los concursantes a pulir su estilo y presentar relatos con cada vez mejor calidad.

Ahora está en marcha el 10º concurso, titulado: “IV Concurso de relato corto, temática libre” y del que soy la moderadora principal. En 2016 me invitaron a pertenecer a su equipo y yo acepté encantada porque sabía que era un buen equipo, con una idea clara sobre el mundo de los libros y su futuro.

Desde aquí os animo a participar con vuestros relatos o dejando vuestras opiniones de los relatos que vayáis leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s