In memoriam: Barbara Hayes (1929-2021)

Con seguridad, pocas son las personas que visiten este blog que conozcan a esta escritora británica. Mi madre trabajó para ella y su marido, Leonard Matthews, entre 1964 y 1968 como criada y niñera de dos niños, Josephine y Rupert. Aunque mi madre cambió de casa, nunca perdieron el contacto.

Barbara fue una conocida escritora, con más de 80 libros publicados, entre finales de los 50 hasta casi llegar a nuestros días. Fue autora de libros infantiles, cuentos clásicos y fábulas, pero también trabajó en revistas y periódicos, siendo publicada en Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Florida y Holanda.

Como anecdota os puedo explicar que mi progenitora cuenta:

«Cuando entré comencé a trabajar para Barbara su hijo menor (Rupert) tenía unos tres años. Yo no sabía una palabra de inglés y tenía que entretenerle mientras su madre escribía. Ella era la autora de unos cuentos sobre un oso, le llegaban las ilustraciones y ella escribía el texto».

Ahora, esta autora ha fallecido, pero estoy segura que nunca morirá del todo, no, mientras algún niño disfrute leyendo alguno de sus cuentos.

Algunas obras:


Fuente: Smashwords




















Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.