¿Cuál es su significado?
El proverbio se ha interpretado de diferentes maneras a lo largo de los años, pero generalmente expresa un sentimiento de esperar pacientemente por algo que quizás nunca llegue. Puede usarse para describir el sentimiento de esperanza o anhelo por algo que tal vez nunca llegue. La idea detrás de este proverbio es que se necesita tiempo y paciencia para lograr grandes cosas y, a veces, debemos esperar por ellas aunque no lleguen tan rápido como nos gustaría.
También puede interpretarse como un estímulo para seguir esperando incluso cuando todo parece perdido.

Esperar una cosa como el agua de mayo
Origen
La frase «Esperando algo como el agua de mayo» es un antiguo proverbio irlandés que se ha utilizado en la literatura y las canciones desde el siglo XIX. Se cree que se originó a partir de un antiguo dicho gaélico, «Is fada an t-uisce beatha i mí Mheithimh«, que se traduce como «el agua de la vida tarda en llegar en mayo».
Otro posible origen es una canción popular irlandesa llamada «El agua de mayo». La canción trata sobre una mujer joven que espera que su amor regrese y expresa su deseo con las palabras «esperando algo como el agua de mayo».
Fuente: El porqué de los dichos (José María Iribarren)