El origen de las expresiones populares: Entrar con pie derecho

¿Cuál es su significado?

Comenzar con el pie derecho es una frase que se ha utilizado durante siglos para describir cómo empezar algo de la manera correcta.

Hoy, “entrar con el pie derecho” se usa para expresar la importancia de comenzar algo correctamente y prepararse para el éxito. Se puede aplicar a cualquier situación, desde comenzar un nuevo trabajo o relación, hasta asumir un nuevo pasatiempo o proyecto. Al entrar con el pie derecho, es más probable que tenga un resultado exitoso.

Entrar con pie derecho

Origen

Tiene su origen en las antiguas costumbres romanas, donde se creía que el pie izquierdo se asociaba con la mala suerte, por lo que era importante empezar por entrar en un lugar o realizar una actividad con el pie derecho.

La frase «entrar con el pie derecho» es un modismo que ha existido durante siglos. El origen de esta frase proviene de la antigua Grecia y Roma, donde se creía que los dioses favorecerían a las personas que iniciaban sus emprendimientos con una actitud positiva y donde también se asociaba el pie izquierdo con la mala suerte, por lo que era importante empezar por entrar en un lugar o realizar una actividad con el pie derecho.

Fuente: El porqué de los dichos (José María Iribarren)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.