Reseña: Conjura y el diamante de la familia

Puntuación: 4.5 de 5.

La malvada bruja Conjura quiere hacerse con el diamante de su familia y que su madre sabiamente ocultó. Así empieza una aventura que la mismísima muerte lee junto a la chimenea, ansiosa de perder el tiempo riéndose de los míseros mortales. Islas misteriosas, islas mágicas, islas y más islas, decorados espectaculares, puestas en escena dignas de una gran superproducción. Podríamos prometer más pero te engañaríamos, porque todavía podemos prometer más. Acompáñanos en este viaje… porque ya ha empezado. (Para disfrutar este libro se recomienda leerlo en compañía e interpretando a los personajes.)

Reseña 208. Si mi memoria no me está fallando, es la primera vez que reseño un libro juvenil humorístico y me alegro. ¡Ya era hora!

Como escritora considero que escribir una historia de humor para todos los públicos no es fácil. Conseguir que sea una lectura divertida, entretenida y con un argumento interesante no es tan sencillo como a algunos les parece, que incluso infravaloran este tipo de libros.

Al ofrecerme el libro para reseñar, el autor me dijo que una crítica negativa que había recibido era que no era un libro para niños menores de seis años. Claro, que tenga una portada con una ilustración no lo convierte automáticamente en un libro para niños de infantil. En cambio, si es una historia que pueden disfrutar niños y mayores; de esas que un niño puede leer con sus padres o sus abuelos o que utilizan para representarla, tal y como se recomienda en la sinopsis.

Yo me he lo he pasado bien con Conjura, creo que la sonrisa no se me ha borrado de los labios en toda la lectura. Un aplauso por los personajes secundarios, son el toque perfecto. Y todas esas escenas extravagantes y esos escenarios tan diversos. En conjunto, un buen argumento y encima bien desarrollado.

Espero que su autor siga escribiendo más aventuras de Conjura o algún una historia propia donde los protagonistas fuesen los diablillos. Pagaría por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .