Reseña: La Corona Pagana de plata

Puntuación: 4 de 5.

Una pregunta complicada: ¿Qué tienen en común los paganos con los niños superdotados, y a su vez con los diamantes y el juego del ajedrez? La respuesta no es fácil y deberá ser hallada por el Servicio Secreto de Lituania, ya que un legendario misterio de 800 años de antigüedad está próximo a ser revelado, y amenaza con implantar un nuevo orden de consecuencias imprevisibles. El desconcertante secuestro de una desconocida niña actuará como imaginario interruptor que desencadenará la indignación y posterior revuelta callejera, así como las protestas contra Rusia. No será el único secuestro, ya que también se producirá el del joven campeón lituano de ajedrez, ídolo de masas en su país y símbolo de la pujanza lituana. ¿Quién puede tener interés en sabotear los intereses de los lituanos? Las sospechas parecen apuntar siempre hacia el mismo lado.La Corona Pagana de plata es un thriller multitrama en el cual irán surgiendo elementos que dirigirán la investigación hasta períodos históricos para muchos ya olvidados, cuando no desconocidos. La aparición de pistas conducentes a viejas leyendas y antiguos mitos, de dudosa credibilidad, aporta la dosis de misterio e intriga que obligará al lector a no despegarse del relato, no podrá. Y en el fondo de todo… los paganos. ¿Paganos en pleno siglo XXI?

Reseña 201. Tres en una. Con esta frase resumiría esta novela.

Todo comienza con una corta historia que re predispone en una dirección, pero entonces se inicia la novela. Llega la trama principal donde se mezcla el thriller con fantasía.

Valoro positivamente la elección del ambiente. Creo que es la primera novela que leo ambientada en Lituania. Me ha parecido interesante.

¿Pero es una novela para todos los públicos? No, claro que no. Es de esas novelas para un sector específico al que guste todo aquello que se salga de lo habitual y que se identifique con lo diferente.

Pero he dicho que esta novela son tres. Si la primera parte me ha gustado por sencilla y la segunda es una novela con una trama trabajada e intrigante, la tercera me ha divertido porque no me la esperaba.

Un buen inicio para su autor, Joaquín Aldeguer. Ah, y para los catalanes, sabed que podéis encontrarla en catalán.

2 comentarios en “Reseña: La Corona Pagana de plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .