Reseña: Una historia epiquísima

Puntuación: 5 de 5.

¿Te imaginas que aunamos todos los clichés de las novelas de fantasía y ciencia ficción y los amasamos con baba de unicornio y purpurina? Eso es lo que nos trae Víctor Canalejas Tejero: una apasionante historia repleta de sátira, humor, aventuras y cachondeo, dispuesta a desdibujar la imagen típica del género de la mano de Ándhurill, el último guerrero en pie de Acipota, y su curioso grupo de amigos.

Reseña 196. Creo con firmeza que uno de los beneficios de leer es pasarlo bien, divertirse, evadirse de la realidad. No es fácil conseguirlo, es más sencillo traspasar la línea entre lo que es divertido y lo que ya se convierte en vergüenza ajena. También es cierto que no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor, y ciertamente, el humor en la literatura es el género más complicado, y más si es satírico. Por eso, no puedo dejar de aplaudir a cualquier/a autor/a que se atreva, sea cual sea el resultado, ya por su valentía merece mi aplauso.

En este ocasión, el autor de “Una historia epiquísima (pero real, ¿eh?)” arranca su satírica novela con un principio que no deja duda del ritmo que vas a encontrar durante todas las páginas. Para ello rompe con la cuarta pared, entremezclando la voz del narrador con la del protagonista, usando este artificio para lanzar al lector los clichés de las novelas y películas de ciencia ficción y fantasía. De esta manera el lector conocedor de esas obras, descubre fácilmente las pistas que le llevan a descubrir que en tal escena se nombra a…, pero no voy a seguir por aquí, esto lo tenéis que descubrir por vosotros mismos.

De lo que si voy a hablar es de los personajes, realmente forman un grupo muy peculiar, cada uno a su manera, es necesario para el desarrollo de la trama, aunque yo me quedo con el protagonista, Ándhurill. Me ha caído muy bien el chaval.

Me lo he pasado bien, como aficionada a la ciencia ficción y a la fantasía (más a las películas que a la literatura) he descubierto una novela sin pretensiones, divertida y de fácil lectura, aspecto que aplaudo especialmente, ya que es uno de los puntos que más me espantan de algunas obras literarias de estos géneros, que llegan a aburrir con un exceso de nombres extraños.

En resumen, una buena opción para todos los que tengan sentido de humor y con aficción a la fantasía y/o la ciencia ficción.

Un comentario en “Reseña: Una historia epiquísima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .