Reseña: Si despiertas a la bestia

Puntuación: 4 de 5.

«Antes de que terminara el año había matado a cuatro personas. 
Cuando el monstruo empezó a entenderlo todo, ya era demasiado tarde. 
La única solución era que el siguiente en su larga lista de la muerte fuera él mismo. 
Fue difícil tomar esa decisión. Y ojalá hubiera elegido bien.»

Así arranca el viaje que emprende Mana, un artista torturado por un pasado que se obliga a olvidar, después de un juicio en el que se jugó la vida.
Lo que iba a ser un reinicio desde cero en la tranquila isla de Arden, se acaba convirtiendo en una batalla contra sus propios monstruos, enfrentando al mismo tiempo a un horrible asesino que solo deja como pista de sus atroces crímenes un hueso de la víctima, escrupulosamente limpiado, en la escena en la que se comete cada asesinato.
Con la ayuda de la policía de Arden y el empuje de una nueva “inspiración” adictiva, Mana luchará por desentrañar una red de muertes, narcotráfico y pederastia que dominan la isla. Una adicción que le ayudará al tiempo que lo destruye.
Y lo que es más difícil, luchará por frenarse a sí mismo, tal vez su peor enemigo, y el más peligroso para todos.

¿Qué ocurre cuando despiertas a la bestia?

Reseña 191. En esta ocasión no me queda más remedio que confesar una cosa antes de empezar con esta reseña. Me ha costado mucho leer esta novela, no por que sea mala, para nada, pero mentalmente no estaba centrada y mi mente divagaba con mis propios monstruos en vez de centrarme en los del protagonista de “Si despiertas a la bestia“, Mana. Así que la aparqué unos días y después la recuperé.

Porque es una novela intensa, con muchos recovecos, de esas en las que los detalles cuentan, en que los personajes son profundos, con un alma gris. Y en especial el protagonista, un personaje torturado, adicto, autodestructivo.

Me ha gustado la oscuridad que desprende la novela. No es de lectura fácil, pero una vez consigues entrar en ella, es disfrutable. Los párrafos cortos, como disparos, ayudan a que la historia sea rápida, activa y adictiva.

Una buena primera novela a la que hay que entrar con la mente abierta, os lo digo por experiencia, si no queréis perderos entre la adicción del protagonista y el asesinato, que para mí, es la trama secundaria, sintiendo más interés por la trama interna del protagonista.

2 comentarios en “Reseña: Si despiertas a la bestia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .