Reseña: Reflejos frente al espejo

Puntuación: 5 de 5.

La obra no tiene corsé. Se despliega como las velas de un barco ante una terrible tempestad y navega casi a la deriva hasta que llega la calma y todavía quedan algunos maderos a flote. Es como la vida y todas sus casualidades a veces bien rebozadas de causalidades. Todo lo que casi seguro le pasa a la gente a diario pero no se lo cuenta a casi nadie porque nuestro mundo no escucha, solo engulle vidas que trabajan, que caminan, que tienen una casa y hasta un hogar, pero curiosamente no están vivas. Se hundieron muy pronto, algunas antes de botar el bote para ponerse a remar.

Reseña 187. Desde el principio voy a ser sincera. Esta obra es tan intimista como difícil de clasificar. Se te mete bajo la piel, a la vez que te obliga a reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos. He de dar las gracias a su autor, Pablo Guillén, por ofrecerme su obra para reseñar.

A través de capítulos cortos, de una a tres páginas de media, nos enseña que somos una sociedad híper conectada e hiper sensible. Nos abre los ojos a las tonterías que nos rodea, que hacemos, así de claro. Con su lenguaje ameno y directo no deja títere con cabeza. Esto lo convierte en una obra muy recomendable para la mayoría de lectores. Además, que se lee muy rápido, casi sin darte cuenta.

Si, como yo, crees que la gente tiene la piel muy sensible y se molesta a la mínima, aquí tienes una obra que te gustará. Si opinas lo contrario, seguro que “Reflejos frente al espejo” te haré reflexionar.

Un comentario en “Reseña: Reflejos frente al espejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .