Reseña: 14 cajas sin cierre

  • Titulo: 14 cajas sin cierre
  • Autores: Daniel Hermosel Murcia, Román Sanz Mouta, Vate, Sandy Torres, Alan King, The_one_eyed, Loquar, Omduart, Jules Schmidt, Clashing, Artguim, Sevenfor, Camelot y Cecilio Gamaza
  • Sello: autoeditado
  • Precio digital: 0.99€ o pago social.
  • Precio papel: 7.82€
  • Temática: terror
  • Fecha de publicación: abril 2019

Recopilación de relatos de terror y misterio de un grupo de autores independientes que salieron de unas cajas abandonadas en un rincón oscuro de la red.
La compilación de relatos que les ofrecemos tiene como nexo el misterio y el terror, en todas sus variantes y versatilidades, dando cada autor y autora su marca de estilo al mismo, con la coherencia del género, pero sin su yugo, y los guiños entre unos y otros textos ampliando fronteras y explorando nuevos senderos en la letra y su sentir.

El cofre y la fogata
Tras ser encerrado por su padrastro y sus hermanastros en un cofre abandonado en el sótano, un niño se ve inmerso en un viaje sensorial, con la única compañía de Sed y Hambre y la permanente amenaza de la Bruma, que lo llevará a encontrar una inesperada vía de salida de su cautiverio.

La princesa durmiente
Acompañada por su amigo Fernando, una joven pone rumbo a la costa andaluza para disfrutar de un concierto y unas tranquilas vacaciones, sin sospechar que lo que allí los espera es una amenaza largamente latente en el tiempo y que asaltará cada noche sus sueños.

Realidades mentirosas
Un paciente relata a su psicóloga tres pesadillas encadenas que ha experimentado, con la esperanza de encontrarles sentido, pero no todo es lo que parece: solo la verdad oculta tras la luz les permitirá comprenderlo.

El imposible Circobarco y sus destinos
El Circobarco ha llegado y está listo para una nueva función en la Mar. El público aparece en sus navíos y los artistas preparan el espectáculo. Pero un inesperado asistente aguarda su momento; el enfrentamiento final largamente esperado.

El fotógrafo de sonrisas
Un atormentado fotógrafo de modelos recibe en su estudio a una chica distinta a las demás, para una sesión en la que, a diferencia de las anteriores, capturará algo más que su sonrisa.

Notas debidas al opus común
Una mudanza, el cambio de barrio y vecinos, puede devenir en exilio o campo de concentración según la percepción del narrador contagiada al lector. Aquí esa visión de adaptación y evolución nos sobrecoge por sorpresa, sin llegar a saber qué más puede pasar para romper la cotidianidad de la comunidad que guarda secretos. ¿Son Ellos y Nosotros? ¿De dónde nace el enemigo?

Héli Sun
Héli Sun, la domadora del circobarco, se ve sorprendida por la Veneciana y sus hombres tras la última función. Es entonces cuando sus amigos, Ascen el ave, Mordeduras la rata, Lobo el lobo marino y Sangri el murciélago, deberán acudir en su ayuda y liberarla.

Mi locura me mantiene cuerda
Una mujer relata, en tono confesor, el sufrimiento que ha sobrellevado desde su infancia, viviendo bajo el yugo de seres cuya existencia los demás negaban siempre. Pero ella está convencida de que no son producto de su imaginación y está dispuesta a demostrarlo.

Fue una vez
Desde la barra de un olvidado tugurio, un hombre observa con detenimiento a cada una de las almas perdidas que ocupan las mesas del local, abrazadas a sus copas a la espera de recibir a medianoche una inevitable y última visita.

Sombras y luces
Un grupo de niños se adentra en una casa que se dice poblada por aterradores espíritus, tras el rastro de una niña desaparecida, sin sospechar que jamás podrán olvidar la realidad que descubrirán en su interior.

Sin previo aviso
Cova acude a un bar al encuentro de su socio Jano, para hacerse con los suministros de narcóticos que harán del espectáculo de esa noche en el Red Castle un éxito, pero todo se complica cuando decide probar ella misma la sustancia con la que adereza las consumiciones de los espectadores.

El caballero de Andrómeda
Vázquez acude a un edificio donde un hombre amenaza con saltar desde el quinto piso. Su trabajo es evitar que ponga fin a su vida, pero todo se complica cuando descubre que la situación actual de ese hombre tiene mucho que ver con su propio pasado.

Cenizo
Un príncipe, retirado a una cabaña en el bosque, pasa los días entre cotidianas tareas a la espera de que algo suceda, de que su esposa recluida en lo alto de una torre pueda ser al fin libre, sin sospechar las consecuencias de tal acontecimiento.

La extraña
La rutina de un matrimonio que vive en una cabaña en medio del bosque se ve alterada cuando, durante una noche de tormenta, encuentran a una joven abandonada a la intemperie.

Reseña 158. Confesaré que me ha costado mucho escribir esta reseña. Hará dos semanas que terminé su lectura y hasta hoy no me he decidido a teclearla.

Escribir una reseña sobre una antología nunca es sencillo. ¿He de evaluar cada relato por separado o en conjunto? Si divido mi reseña en 14 secciones, puedo decir que con algunos relatos he disfrutado más que con otros. Esos relatos han conseguido mi atención. Aunque sean de terror, la forma de narrarlo es accesible para todo tipo de público y la vez, te hacen reflexionar.

Después, están los relatos con los que no he podido establecer una conexión, a pesar de que lo he intentado. La forma en la que están escritos, el lenguaje utilizado, no es apto para todos. Y lo siento, pero de eso se deduce que este libro no es para todos los públicos.

En resumen, “14 cajas sin cierre” es un libro diferente, apto para mentes inquisitivas y valientes, pero no para aquellos que no les gusten las tramas multidimensionales, el lenguaje pomposo o la realidad alterada.

Y para terminar, mis tres relatos favoritos: El cofre y la fogata, Realidades mentirosas y El Fotógrafo de sonrisas.

Un comentario en “Reseña: 14 cajas sin cierre

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Aciertas mucho en afirmar que es muy versátil. Hay relatos sencillos y otros muy complejos. En cualquier caso nos hace mucha ilusión la reseña y que nos lean. Muchísimas gracias de nuevo, Ana. Un fuerte abrazo y mucha lectura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.