Reseña: Arcano 22

  • Título: Arcano 22
  • Autora: Taikú Tao
  • Sello: Circulo Rojo
  • Precio digital: 2,99€
  • Precio papel: 14,25€
  • Temática: autoayuda
  • Fecha de publicación: julio 2017

Un medallón de jade con dos tigres tallados, uno blanco y uno amarillo, unirá en tiempo, espacio y planos a personajes tan distintos como iguales cuyos sueños y destinos se entrelazan. Clara-niña conocerá a través de su doble en el espejo el origen de este medallón, a partir de la historia de Clara-mujer, su futura y no futura imagen, y de Shen, un joven de la China imperial, creador del medallón. Un conjunto de hechos y personajes que unen magia y realidad, sueño y lógica, inocencia y sabiduría. Una novela que se inscribe en el género del realismo mágico en el que elementos irreales y fantásticos se mezclan con la realidad, mientras los personajes lo perciben con naturalidad. Las múltiples Claras, Shen, Dewei y el resto de personajes son conscientes de que las situaciones que viven son anómalas, pero las aceptan y viven con confianza. Una novela que apela a la experiencia, a las emociones y a la libertad.

Reseña 142. Leer a autores nuevos es una de las mejores maneras de acercarse a la literatura, de descubrir hasta donde puedes llegar con la mente. La obra que estoy reseñando ahora mismo es un buen ejemplo. “Arcano 22“, con ese título tan enigmático como su portada, es una obra diferente a lo que acostumbres a leer. Además, es la primera obra clasificada como autoayuda que reseño en este blog.

Diferentes personajes se entremezclan de forma ordenada, para nada el lector se perderá entre todas las tramas que se cuenta y con seguridad encontrará la novela de fácil lectura. Por otro lado, yo no me sentí atrapada en un principio, pero pronto decidí que lo mejor era dejarme llevar. Es de esas obras que lo mejor es abrir la mente y no pensar racionalmente. No sirve de nada la razón. Entre todas las tramas, me interesó especialmente la desarrollada en la China imperial.

Y hablando de abrir la mente, mientras la leía no paraba de pensar en unos dibujos animados franceses que veía de niña. No sé si alguno de vosotros sabréis de quien hablo cuando diga que la protagonista se llamaba Clementine. ¿La recordáis? Los viajes de Clara me recordaban a los de Clementine aunque su desarrollo es completamente diferente.

Muchas gracias, Taikú, por permitirme reseñar esta pequeña joya.

Un comentario en “Reseña: Arcano 22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.