Reseña: Abuelos y nietos contra extraterrestres

Markel e Iria son hermanos y se llevan fatal. Obligados por sus padres a pasar el día en el campo, son testigos de cómo aquellos son secuestrados por una nave extraterrestre. Con la ayuda de sus abuelos, se lanzan al rescate sin importarles que deban atravesar media galaxia a bordo del coche de su abuelo, un antiguo Seat 127.

¿Cómo conseguirán viajar por el espacio? ¿Cómo intentarán rescatar a sus padres?

En un inmenso universo, encontrarán seres de otros mundos, e incluso de otras dimensiones. Unos les ofrecerán su ayuda. Otros intentarán capturarles.

Reseña 140. Siguiendo mi compromiso con Javi Navas, voy a reseñar la tercera novela escrita por él que he leído, su título es “Abuelos y nietos contra extraterrestres“.

Con ese título ya podéis imaginar en que escenarios se desarrolla. No es una novela que engañe y a la vez engancha, especialmente al público al que va elegido, los niños y los jóvenes, y también a cualquier adulto que tenga una mente abierta a cualquier tipo de literatura, sea adulta o infantil.

Yo me lo he pasado muy bien, el estilo de Javi escribiendo es muy divertido. Aprecio especialmente que ha sabido dividir adecuadamente el protagonismo entre los abuelos y los nietos, dando a cada uno sus diez minutos de gloria.

Es una historia apta tanto para niños de secundaria como más adultos. Para más pequeños no lo veo, pues algunas escenas pueden ser algo excesivas para ellos. Además, es divertida, ¡un hurra por la bisabuela! y con la aventura justa para no aburrir. Y no puedo dejar de nombrar a Ruperta, todavía noto la sonrisa en mis labios.

Ya estoy deseando leer/reseñar otra obra de Javi Navas.

Un comentario en “Reseña: Abuelos y nietos contra extraterrestres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.