Reseña: Despertar

  • Título: Despertar
  • Autora: Eva Pineda Guisado
  • Sello: autoeditado
  • Precio digital: 4.49€
  • Precio papel: 10.15€
  • Temática: LGTB
  • Fecha lanzamiento: agosto 2018

Sinopsis

Sinopsis

Despertar es una novela fresca, entretenida y que engancha. Trata sobre Emma, una estudiante universitaria que lleva una vida supuestamente fácil y feliz. Pese vivir rodeada de personas que renuncian al amor, cree que debe haber algo más en la vida y se resiste a pensar que todo se reconduzca al sexo, algo que para ella nunca ha sido satisfactorio. De la mano de su alocada amiga Tania, conocerá a Dani, un chico diferente, e irrumpirá en su vida la enigmática y seductora Claudia. A raíz de las nuevas amistades y relaciones, Emma abrirá su mirada hacia otras formas de atracción sexual descubriendo un deseo jamás sentido antes.

Mi opinión

Reseña 115. Para la primera reseña del 2019 os hablaré de una novela que podemos clasificar como LGTB y después subclasificar como lésbica.

El título elegido por su autora, Eva, es justamente el más adecuado. Emma, la protagonista, despierta sexualmente y nosotros, los lectores, la acompañamos. Toda la novela la vemos con sus ojos. Gracias a esto podemos sentir empatía por Emma e interesarnos por sus avances sexuales de una manera natural y nada artificial.

Me ha gustado mucho la amiga misteriosa, Claudia. No explicaré mucho más, pero es el contrapunto adecuado para la inocente Emma. Por otro lado, me hubiese gustado conocer más a Dani. Pero, ésta es una novela sobre todo femenina.

La novela, cortita, se lee con rápidez y a la vez con interés. Es una historia a la vez sencilla, pero con cierta profundidad por el tema que trata. Una buena opción para el lector que desee iniciarse en este género literario o aquel que le gusta descubrir nuevas lecturas.

2 comentarios en “Reseña: Despertar

  1. Interesante.
    Me intriga la historia.
    Estoy anotando.
    Estoy leyendo ahora mismo Anacaona, de Vicente Muñoz Puelles, III Premio La sonrisa vertical…
    Gracias por hacerme la reseña… Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.