Reseña: La torre de la sabiduria. El libro de Mikel.

Sinopsis

Sinopsis

Mikel es un adolescente que se queda atrapado dentro de un sueño en el que ocurren cosas rarísimas y donde hay gente muy extraña. Cuando intenta regresar al mundo real se da cuenta de que no sabe cómo hacerlo. Para conseguirlo deberá cambiar su modo de ver y de afrontar la vida, cosa que no resultará nada fácil. Aconsejado por un hombre sabio, ha de encontrar un nexo de unión con su mundo y atravesarlo, aunque para conseguirlo será necesario utilizar una llave que debe construir con lo que aprenda durante su viaje. Tanto la naturaleza como sus propias limitaciones le pondrán en serios apuros y descubrirá el valor de la amistad para afrontar las situaciones difíciles.Su viaje le llevará a atravesar fantásticos escenarios y a vivir aventuras que solo pueden existir en los sueños, ¿o no es un sueño? ¿Y realmente quiere regresar? ¿O prefiere quedarse para siempre en ese lugar?«La Torre de Sabiduría» es un libro repleto de situaciones peligrosas y de retos que Mikel debe afrontar y superar. Sus aventuras harán volar a tu imaginación y no podrás dejar de leer. Esta es una aventura infantil que puede leerse desde los 8 – 9 años, pero que también está gustando a los jóvenes y a los adultos de mentalidad joven.

Mi opinión

Reseña 116. Por octubre el autor de esta novela, Javi Navas, contactó conmigo para que reseñase alguna de sus obras. Después de mirar en su blog que tipo de literatura escribía, en un alarde de “vamos allá”, le prometí que reseñaría todas sus novelas y relatos así que hoy empiezo con la primera que he leído: “La torre de la sabiduría. El libro de Mikel“.

En “La Torre de la sabiduría. El libro de Mikel” el protagonista es un niño inteligente pero encerrado en si mismo que se queda atrapado en un sueño. A partir de entonces vivirá una aventura que se convierte en una lección de vida, siendo una novela apta para enseñar a los niños valores positivos como la amistad o el esfuerzo para conseguir los objetivos. Pero también puede ser leída por adultos, quienes pueden leer entre líneas esos valores y más, despertando quizás a ese niño dormido.

La novela se lee con rápidez, en unas pocas horas, gracias al estilo de su autor que ha sabido como escribir una novela de aventuras e ilusión en la que Mikel va disfrutando de sucesos escrito con imaginación. Esa misma imaginación ha creado un mundo de los sueños que hasta he podido recrear en mi mente.

Un apartado especial para los co-protagonistas de esta aventura, los mejores amigos de Mikel, sus dos gatos. Utilizar a dos gatos como compañeros de viaje ha resultado ser una buena idea a la vez que le da un aire distinto a la novela.

La torre de la sabiduría. El libro de Mikel” es un libro apropiado para leer junto a tu hijo/a, sobrino/a, nieto/a. Para él o ella será un descubrimiento y para tí una vuelta al pasado.

Un comentario en “Reseña: La torre de la sabiduria. El libro de Mikel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.