Lectura conjunta: La decisión de una dama

SinopsisLadecisiondeunadama

Una dama debe sonreír siempre, estar al día de las últimas tendencias de moda y ser amable en todo momento. Además, una dama nunca debe tomar decisiones por sí misma, sino obedecer a las de su padre o su esposo. Eso es lo que lady Verity ha oído toda su vida, y lo que debe poner en práctica cuando llega a Londres dispuesta a encontrar esposo.

Con lo que ella no contaba es con una sociedad llena de hipocresía y apariencias que la sacan de quicio. Tampoco con verse atrapada entre el amor de dos hombres muy distintos…ni con que terminaría enamorándose del único que nunca podrá pertenecerle.

En un Londres lleno de peligros y secretos, Verity deberá luchar por mantener intacto su corazón….y también su vida.

¿Qué sucederá cuando una dama opte por tomar sus propias decisiones?

Mi opinión

10ª Lectura conjunta. Con total seguridad la mayoría de los lectores destacan un aspecto de esta novela y es el carácter de Verity,  la protagonista. Es una mujer fuerte, decidida, que sabe perfectamente lo que quiere. Que esa descripción no os lleve a error ni a prejuzgarla pensado que es una mujer fría y calculadora, nada más lejos. Ella es amable, buena, de buen corazón.
Por otro lado tenemos a él, porque en una novela con una dama siempre hay un caballero. En este caso se llama Oliver, un caballero con un pasado complicado y un presente aún más. Es el prototipo de chico malo que en una época más moderna me lo hubiese imagino vestido con una cazadora de cuero. ¿Saben a qué me refiero? Exterior frío, corazón caliente.
He de destacar la ambientación de la novela, realmente su autora consigue que nos imaginemos los diferentes escenarios en los que transcurre la novela. Bien narrada, con buen ritmo y unos personajes creíbles, tanto los buenos como los malos, pero a la vez con poco recovecos, poco gris. Rápidamente se identifica quienes son buenos y quienes son malos, poca sorpresa. Únicamente con uno de los personajes se puede uno decir “No tenía ni idea”.
Por último comentar la subtrama de la novela, de la que no puedo hablar demasiado para no desvelar de más. Solamente diré que existe cierto peligro que sobrevuela sobre los personajes a lo largo de toda la novela. Es un peligro diría que intermitente, me refiero a que aparece en la novela al inicio y después aparece en alguna ocasión hasta llegar a la gran escena final. Con esto quiero decir que es una buena subtrama pero que la he visto poco desarrollada, que me ha sabido a poco. Una subtrama que explota en las últimas páginas, con momentos álgidos y escenas que pueden sorprender al lector.

 

Un comentario en “Lectura conjunta: La decisión de una dama

Los comentarios están cerrados.