Reseña: Homo. El río perdido

Sinopsishomo

Un hombre que guarda un asombroso secreto tiene ocasión, por azar, de ajustar cuentas con el pasado y dar un impulso definitivo a la aventura que le ha obsesionado toda su vida; una búsqueda que lo es a la vez de sus raíces, del sentido de su actos y de su destino; una exploración que pasa por comprender qué nos hace lo que somos y quienes somos desde el mismo germen del concepto de humanidad, y que no teme descender a la naturaleza más animal para remontar desde allí un camino que permita comprenderlo todo de uno mismo.
A partir del Yzur de Lugones, con la seriedad del Informe para una academia de Kafka o las reflexiones de Koetzee y algo de la sátira del Will Self de Grandes simios o del Urbanyi de Silver, el autor trenza dos trayectorias vitales que parecen, misteriosamente, darse la réplica o descifrarse la una desde la otra de modo sorprendente, y mientras lo hace nos regala también las divertidas peripecias de un ser alucinante, la comprensión del dibujo amoroso que traza toda biografía y la resolución de un enigma histórico desconocido.

Mi opinión

Reseña 101.Cuando el autor de esta novela, José Enrique, contactó conmigo me advirtió que su novela no seguía los cauces de las novelas comerciales. Realmente puedo dar fe que es así. “Homo. El río perdido” no se parece a nada de lo que he leído, o al menos no se parece a mis lecturas más comerciales. La trama es completamente diferente, extraña, pero a la vez no he podido dejar de leerla. Tiene algo que te atrapa sin darte cuenta y al finalizar la lectura te das cuenta de que te ha gustado.

También he de decir que no es una novela apta para todos los públicos y que quizás a algunos lectores les cueste superar algunas escenas, pero si se le da una oportunidad puede convertirse en una de las mejores lecturas de año.

Su autor me ha asombrado con su gran imaginación y con su técnica, se nota que sabe como tratar las palabras para crear una novela muy recomendable así como unos personajes muy bien perfilados.

 

 

Un comentario en “Reseña: Homo. El río perdido

Los comentarios están cerrados.