Premio Literario Amazon 2018: Senda y el murmullo de las caracolas

Título de la novela: Senda y el murmullo de las caracolas
Autor: H. de Mendoza
Género literario: Aventuras, ciencia-ficción

Sinopsis:senda

No hables con extraños, piensa Senda cuando regresa a Santa Cruz, o Weird City, la ciudad de los raros, la que la vio nacer; aunque ella, con su enfermedad, es la más rara de todos. Lo que Senda no espera es verse sorprendida por un alud de acontecimientos que cambiarán su mundo, y el de todos, de la noche a la mañana. En este particular apocalipsis, tendrá que enfrentarse a sus temores más ocultos.

Todo comenzó aquella noche, en el paseo marítimo más extravagante de California, cuando un vagabundo le regaló una caracola… después, todo se precipitó: El gran temblor de tierra, Senda sobre las olas, sus animales de poder, los nativos Ohlone, la destrucción de una civilización y la inexplicable enajenación que se apodera de los adultos. Una aventura trepidante que recorre desde los acantilados del Pacífico a los grandes bosques de sequoias de California.

¿Y si el destino de la humanidad estuviese en sus manos? ¿Qué harías tú? ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar para salvar a aquellos que nunca contaron contigo?

Acompaña a Senda en este viaje y descubre el misterio de las caracolas parlantes, el porqué del extraño comportamiento de los adultos, la increíble historia de los niños Ohlone, que se remonta a tiempos de piratas y conquistadores, quiénes son los misteriosos hombres que se esconden tras las escafandras y, sobre todo, asiste al avance científico más puntero, uno que ni Julio Verne ni Elon Musk pudieron prever.

La segunda novela de H. de Mendoza es una historia mágica de amistad preadolescente a caballo entre la ciencia ficción de Stranger Things, la fantasía y la novela de aventuras del estilo de Los Goonies, que te atrapará desde la primera línea. «No mires atrás, sigue corriendo».