Reseña: Un inesperado segundo amor

  • Título: Un inesperado segundo amor
  • Autor: Ivonne Vivier
  • Sello: Independently published
  • Precio papel: 11,84€
  • Precio ebook: 2,99€
  • Temática: románticainesperado
  • Fecha lanzamiento: julio/2018
  • Puntuación: 784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta

Sinopsis

Maite, una divorciada de cuarenta y un años, organizada, pulcra, exigente y valiente, arrastra un pasado con pérdidas irreparables incluyendo al amor de su vida.
Luca es un empresario viudo de cuarenta y siete años, quien no comprende el porqué la vida lo expuso a él y a sus dos hijos a semejante dolor. Todavía no es capaz de dejar ir a la mujer que le enseñó a amar, aquella a la que vio sufrir demasiado y por la que aún no se anima a continuar con su vida.
Maite se deslumbró con la elegancia de Luca y toda su inmejorable apariencia cuando se tomó cinco minutos para admirarlo. Luca, comenzó a replantarse sus pensamientos en el mismo instante en que vio a Maite pasearse frente a él.
Ambos se dejarán llevar por sus emociones dejando atrás el pasado. Asustados y desconcertados se darán el permiso de conocerse y enamorarse, a pesar de que Piero, el hijo de él, no acepte la relación.
Lo que comienza como un bonito romance, se irá complicando cada vez más.
Maite y Luca tendrán que descubrir si ese inesperado segundo amor es tan profundo como parece y si es posible salvarlo de una realidad que no se puede evitar o, por el contrario, deben dejarlo pasar y seguir cada uno con su vida.

Mi opinión:

Reseña 98. No sé si con mis anteriores reseñas he dado a entender que las novelas románticas y empalagosas no son de mis favoritas. Sí, pasé y superé una etapa de leer todo de Corín Tellado. Realmente, en una época lejana me gustaban esos folletines pues eran amenos de leer.

“Un inesperado segundo amor”, es una novela romántica. Su título así nos lo indica. Pero, en este caso, se trata de un amor adulto. Nada de adolescentes con las hormonas revolucionadas. ¡Menos mal! Aquí se trata de dos personas con un pasado, que han sufrido y que sufren. Maite es una mujer que sabe lo que quiere y que vive su vida de divorciada sin mayores dificultades. Me encanta su carácter y lo bien descrita que está. Luca es el hombre perfecto, ese que todas queremos tener, ese que vemos por la calle y le calificamos como interesante.

“Un inesperado segundo amor” es una novela donde el romanticismo viaja de la mano de la madurez y del sentido común. Los personajes que acompañan a la pareja, en especial los hijos de Luca, son el reflejo fiel de los posibles conflictos que se pueden encontrar en la realidad cualquier pareja que se casa por segunda vez. Y eso es un gran punto a favor de la novela, que sea tan real.

Una novela para recomendar, sin dudar y que participa en el Concurso Literario de Amazon.