Lectura conjunta: El diario de Cassie. ¿Por qué tú?

Sinopsis

Cassie es una chica de veintiún años que se ha empeñado en acabar cuanto antes su carrera de periodismo. Es lo único que ocupa su mente aunque, cuando su mejor amigo y compañero de piso, Luis, la arrastra a una fiesta, descubre que los planes no siempre salen como ella esperaba. A partir de esa noche, Cassie se verá arrastrada a un mundo que ella desconocía y que la obligará a replantearse todo lo que conoce. ¿Será capaz de superar sus miedos e inseguridades? ¿O la labia de Iván la seducirá hasta hundirla sin remedio?

Mi opinión

1ª Lectura conjunta. Con esta novela me estreno en mi primera lectura conjunta y es un placer comenzar con una obra de Lorena Grande, autora a la que ya he tenido el gusto de reseñar en alguna que otra ocasión.

En esta ocasión Lorena nos presenta a Cassie, una joven veinteañera que solamente piensa en acabar sus estudios de periodismo. Cassie, es una joven acomplejada, llena de miedos e inseguridades. Su personaje está perfectamente plasmado en el papel, consiguiendo la autora que el lector se interese por las vivencias de la joven e incluso, que se sienta identificada con ella.

Por otro lado la novela contiene algún que otro cliché típico del género, como el amigo con el que comparte piso, pero no es nada que moleste excesivamente e incluso se agradecen.

Si Cassie es el personaje femenino protagonista, Iván es el tipo guaperas que la enamora. Su personaje es mucho más claroscuro, y esa dualidad da pie a un sentimiento de incertidumbre, de deseo de conocerlo muchas más a fondo.

Una novela amena de leer, con buenas descripciones y con un final que anima a comprar la continuación,  El diario de Cassie 2. Que te lo has creído.