Reseña: Siberia

  • Título: SiberiaSiberia
  • Autor: Jesús María Sáez
  • Sello: Createspace
  • Precio e-book: 0,99€
  • Precio papel: 9,83€
  • Temática: acción, espionaje
  • Fecha lanzamiento: octubre/2017
  • Puntuación:
    784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta

Sinopsis

María Nikolayevna Ivanova “Masha” exmilitar de las fuerzas especiales, es una chistilshitsa, eficiente asesina a sueldo que responde ante el sector más oscuro e ilegal del Servicio Federal de Seguridad Ruso. A pesar de su cara inocente es una ejecutora implacable, fría, calculadora, con un cierto perfil psicópata y carente de toda compasión, se enfrenta a un nuevo encargo: debe de eliminar a Txema Beristain, un escritor y guionista vasco colaborador habitual de National Geographic, que está preparando un libro sobre los grandes viajes en tren por Europa. Masha, tras su último trabajo en Francia, se dirige a la Costa del Sol para interceptarlo a bordo del lujoso tren Al Andalus. Sin embargo, Txema esconde un enigmático pasado cuando años atrás viajó a Siberia, vivió una intensa historia de amor y descubrió bajo la tundra helada un secreto de estado que ahora podría hacerse público. Y eso no es conveniente…

Mi opinión

Reseña 80. La novela del autor Jesús María Sáez titulada “Siberia” nos lanza a una película de espionaje y acción, pues realmente su estilo como escritor da pie a imaginar la novela en la gran pantalla. Sus bien desarrolladas escenas, sus descriptivos escenarios que consiguen que el lector se vea dentro de la trama o sus perfilados personajes, especialmente los principales, pero sin olvidarse de los secundarios. Todos estos puntos ayudan a crear una novela adictiva que se lee con facilidad y con interés.

Una historia cuya acción se mantiene a lo largo de toda la novela, consiguiendo que el lector no se aburra y mantenga las ganas de seguir leyendo para descubrir que le sucederá a la bella asesina rusa, un personaje por el que no se debería sentir empatía, pero que se ha convertido en personaje para guardar en mis recuerdos.

Después de reseñar Mission Jaqueca en diciembre y ahora “Siberia“, Jesús María es, sin dudarlo, un escritor a seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s