Reseña: Mission Jaqueca: en busca de las aspirinas radioactivas

Sinopsis

Enrique Spasmos es un aburrido treintañero que lleva su vida con monotonía y sin ningún aliciente. Tras atropellar de manera fortuita con su coche a Sisí Panthis (una enigmática mujer que cruzaba la calle a la carrera), se verá envuelto en una trepidante aventura llena de personajes imposibles, historias increíbles y sucesos extraordinarios que le harán conocer otro mundo que desconocía, otra forma de vivir la vida y un amor anteriormente impensable. Las ART (Aspirinas Radioactivas Termonucleares) han sido robadas y es vital para la seguridad mundial recuperarlas lo antes posible. Solo Sisí y Enrique podrán lograrlo y para ello partirán desde el País Vasco hasta Sevilla y de ahí a Londres y Bruselas, en una desenfrenada carrera por evitar a los terroristas de las principales organizaciones criminales que quieren hacerse con ellas, además del FSB, la CIA, la OTAN y los servicios de Inteligencia de medio planeta. “Mission Jaqueca”, la Opera Prima de Jesús María “Txusmi” Sáez es una novela descabellada. Es un divertido relato de aventuras, repleto de humor absurdo, inspirado de alguna manera en los cómics de Francisco Ibáñez con sus legendarios agentes de la T.I.A. con los que tanto disfruté, y bebiendo del absurdo genial de la obra de Jardiel Poncela. Por supuesto sin llegar a la calidad de ninguno de ellos pero disfrutando con su recuerdo.

Mi opinión

Reseña 63. En esta ocasión voy a dedicar estas líneas a una novela que me había comprometido a leer, pero que no implicaba una reseña por lo que lo que sigue a continuación es solamente fruto de una decisión propia.

Mission Jaqueca” es la novela de humor y aventuras escrita por Jesús María Sáez que trata del joven Enrique quien un día, por fruto de la casualidad, se mete en una trama de espionaje. Trama disparatada escrita con mucha imaginación y buen oficio, el autor nos traslada de viaje a lo largo del país desarrollando la novela a través de varios escenarios con los que juega para no dar tregua a los protagonistas.

La ironia es la reina de la novela, una novela donde la trama transcurre a toda velocidad y que gracias al estilo ameno y directo del autor no aburre ni en una sola línea creando una novela que avanza a buen ritmo, sin perder nunca el norte.

Mission Jaqueca” es de esas novelas que se leen sin problemas a cualquier hora del día, antes de acostarte, en el autobús… y que te alegrarán el día permitiéndote romper con la rutina diaria.

Si buscas una novela sesuda, no es tu novela. Si buscas pasar un buen rato, aquí tienes una buena opción.

Anuncios

Un comentario en “Reseña: Mission Jaqueca: en busca de las aspirinas radioactivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s