Reseña: Las tres creaciones insólitas de Klant Woss

Sinopsis

Siglo XIX.

La revolución Industrial está transformando el mundo.

Las poblaciones abandonan su silencio, entregándose a la agitación, la actividad ajetreada, y las nuevas creaciones que se elevan cada día.

La ciudad de Ox, en Stent, conocida por su imperturbable tranquilidad, la ausencia de acontecimientos, y la serenidad de sus gentes, recibe, un día, la llegada de un personaje, cuyos asombrosos conocimientos serán, de inmediato, el asunto más importante del lugar.

Las tres creaciones insólitas de Klant Woss es un libro escrito siguiendo los valores e ideales de la escritura lejana y elegante de siglos pasados, construido con una prosa refinada, y largamente trabajada, evocadora de la narrativa del momento, y persiguiendo, siempre, la creación de un ideal de expresión

Mi opinión:

Hoy escribo mi reseña número 71 y la dedico a una novela excepcional por lo que se encuentra en ella. “Las tres creaciones insólitas de Klant Woss” es tan insólita como su título. Novela dividida en tres partes, cada una es una novela en si misma, pero cada una de ellas complementa a las otras dos surgiendo finalmente una novela bien completada. Os puedo decir que es una novela que a los amantes de la ciencia-ficción les gustará. Y también a los que les gusta que les sacudan sus convicciones porque no es una novela simpática, es una novela con la que se hace mover a las neuronas mientras nos ponemos en el lugar del protagonista, Klant Woss.

Con un inicio muy suave y un desarrollo pausado David Wern nos lleva de la mano hasta un suceso que trastocará a cualquier lector y que provocará una serie de preguntas a responder a lo largo de la novela a la vez que recibe información sobre los inventos de la época en la que se desarrolla la trama, es decir, en el siglo XIX (cosa que me ha gustado mucho). Al igual que la forma de escribir del autor, su estilo a la hora de trasmitir es una delicia.
En resumen, una novela que se debe leer con tranquilidad, tan pausadamente como está escrita y disfrutarla mientras se descubre lo que se oculta tras su título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s