Reseña: Gamifica tu vida

  • Título: Gamifica tu vidaGamifica tu vida
  • Autor: Antonio Zarzo Gómez
  • Sello: Independently published
  • Precio papel: 5,22€
  • Precio ebook: 2,99€
  • Temática: autoajuda, romántica
  • Fecha lanzamiento: julio/2017
  • Puntuación: 784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixtamedia

Sinopsis

GAMIFICA TU VIDA es un libro de auto-ayuda que no existe, o una de sus etéreas versiones; también es una novela corta en la que conoceremos a Luis y a Elena, en la que viviremos sus vidas y mejoraremos con ellos hasta que decidan cambiar de juego. ¿Con qué versión de GAMIFICA TU VIDA te quedarías, la verde o la amarillenta? Tú decides tus cambios.

Mi opinión:
Para mi reseña número 70 os hablaré de una novela ciertamente original. Se trata de un libro de auto-ayuda que a la vez es una historia de amor. A lo largo de sus escasas 108 páginas en versión papel descubrimos a dos personajes, Luis y Elena y nos introducimos en sus vidas.
Primero conocemos a Luis, un tipo con una vida aburrida. Ya sabéis: de casa al trabajo, del trabajo al bar, del bar a casa… Hasta que un día da un vuelco a su vida gamificándola.
Imagino que algunos de vosotros no sabréis que significa gamificar así que os voy a transcribir la definición según una definición encontrada en IIEMD (Instituto Internacional Español de Marketing Digital):
Gamificacion es un tipo de aprendizaje que transpone la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, la gamificación es usada para absorber, como, por ejemplo algunos conocimientos, mejorar habilidades, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
Después la novela se centra en Elena, una aspirante a actriz que trabaja como camarera. A partir de entonces conoceremos sus anhelos, sus sueños, su forma de ser…
Gamifica tu vida” es una novela ligera, bien escrita. Es de esas historias que puedes leer mientras viajas en el transporte público al trabajo. Rápida de leer, entretenida y con una trama diferente a lo habitual. No os hablaré mucho más de su trama, más bien os invito a leerla. Pensad que podéis disponer de dos libros en uno. Por un lado, es una novela entretenida y por otro podéis gamificar vuestra propia vida. ¿No hay nada que queráis cambiar de vosotros mismos?

 

Anuncios

3 comentarios en “Reseña: Gamifica tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s