Reseña: Diamantes de luz

  • Título: Diamantes de LuzDiamantes de luz
  • Autor: Miguel Ángel Barrera
  • Sello: Editorial Adarve
  • Precio papel: 14€
  • Precio ebook: 4,74€
  • Temática: ensayo
  • Fecha lanzamiento: octubre/2017
  • Puntuación: 784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta

Sinopsis

Vivimos en tiempos veloces en los que tomamos decisiones (casi) por «reflejo», y dejamos a un lado el pensamiento desde un punto de vista analítico. Olvidando que cada vez que «le damos vueltas» a una misma idea la perfeccionamos, «le sacamos brillo», y no solamente a esa idea, también mejora nuestra forma de pensar y de procesar ideas futuras.
Este breve ensayo trata sobre la inteligencia, e incluye al lector dentro de la obra conforme se va desarrollando la misma, y le invita a que vaya analizando sus propias respuestas y reflexiones con la intención de resaltar la diferencia y la importancia de pensar realizando un esfuerzo ligeramente superior.
«Pensar es como vivir dos veces»
Cicerón

Mi opinión:

Esta reseña, la número 67, está dedicada a una colaboración con la Editorial Adarve. En esta ocasión la editorial me ofreció esta obra y yo acepté el reto, sin conocer de antemano de qué trataba la obra y sorprendiéndome cuando vi que no era una novela al uso, que en realidad se trataba de un ensayo sobre las ideas.

Diamantesdeluz3Decidí leerlo sin saber demasiado bien si sería capaz de escribir una reseña decente de esta pequeña obra. La califico como “pequeña obra” pues no tiene más de veinte páginas de lectura reales y además escritas con un tamaño de letra grande, yo diría, a ojo de buen cubero, que debe ser una Libre Baskerville de 16 puntos o alguna otra fuente similar. Todo esto crea una obra que se lee en un visto y no visto. Pero, no es solamente su maquetación sencilla lo que ayuda a su lectura. Además, el autor sabe expresarse con soltura de manera que el lector lee su ensayo sin dejar volar la mente por otros caminos. El autor nos describe con buenas palabras que son para él los “Diamantes de luz“, que no son otra cosa que ideas y porque estas ideas se desarrollan más en según que personas, personas a las que asociamos con una gran inteligencia, como Leonardo Da Vinci, Albert Eistein o Stephen Hawking. ¿Qué tienen de especial? ¿Por qué fueron capaces de desarrollar tantas ideas brillantes? La influencia del tiempo, la capacidad analítica, la memoria, el entorno, la época son algunas de las influencias en el desarrollo de un nuevo genio, y quizás alguna persona con una inteligencia superior no pueda desarrollarse en todo su potencial al no vivir en un entorno favorable.

Diamantesdeluz2Diamantes de Luz” es una obra que te invita a reflexionar sobre la inteligencia, a pensar sobre tu opinión e incluso el autor te invita a compartir tus conclusiones con él a través del correo electrónico. Todo un acierto que ayuda a crear un vínculo más profundo entre el autor y el lector.

Una obra distinta a lo que normalmente acostumbro a leer, una pequeña sorpresa recomendable para todo aquel aficionado a las obras de ensayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s