Novelas actuales

Reseña: El mensaje de Demonion

Sinopsis

El origen y la evolución de la especie humana desde el punto de vista de los extraterrestres, en clave de humor.

Una avanzada civilización extraterrestre decide efectuar una modificación genética en unos animales terrestres con objeto de que puedan desarrollar una inteligencia superior, dando origen a la especie humana.

La evolución de la nueva especie es seguida por la civilización extraterrestre desde sus orígenes hasta la actualidad, pero sin embargo los resultados no son los esperados.

Los humanos, una vez alcanzado el nivel adecuado, construyen organizaciones sociales en las que predominan la violencia, la guerra, la injusticia y la desigualdad.

Los extraterrestres comprueban el progresivo deterioro de la situación y deciden enviar un emisario, relatándose varios hechos y situaciones de la historia de la humanidad desde el punto de vista extraterrestre así como su sorpresa por determinados comportamientos humanos, con detalles humorísticos.

Finalmente los extraterrestres, temiendo la posible expansión por la galaxia de una especie violenta, analizan la posibilidad de considerar fracasada la mutación genética, preguntándose que decisión deben adoptar para resolver el problema


Mi opinión:

El mensaje de Demonion” es una aproximación divertida al origen del hombre. En esta ocasión la humanidad ha evolucionado gracias a la influencia de una civilización extraterrestre más avanzada que vienen a la tierra a estudiarnos y a evolucionarnos.

La novela, extremadamente corta, da para una lectura rápida y poco más. Está escrita con un elegante sentido del humor que ayuda a leerla aún más rápido, aunque ya es rápida de leer pues no llega a las 70 páginas de lectura. En un viaje en autobús se lee perfectamente.

Entretenida y con un punto de vista sugerente aunque no original. La diferencia en este caso es el estilo del autor, que ha sabido combinar el sentido del humor con la historia de manera elegante.

Si tenéis interés podéis leer el inicio de la corta novela en la web de Adarve.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: El mensaje de Demonion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s