Novelas actuales

Reseña: Volver a Roma

  • Título: Volver a Romavolver a roma portada RGB
  • Autor: Bertha Balestra
  • Sello:Adarve Ficción
  • Precio papel: 17€
  • Temática: ficción histórica
  • Fecha lanzamiento: septiembre/2017
  • Puntuación: 784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixtamedia

Sinopsis

 Matilda, una ambiciosa joven italiana, es contratada por una agencia de modelos y edecanes que consigue ponerla frente Artemio, gobernador corrupto y millonario de una provincia de Latinoamérica que aspira a la presidencia de su nación. Sin embargo, al poco tiempo conoce a Sergio, un escritor. Entre ellos surge una relación furtiva que cambiará la vida de la joven y la lanzará a una aventura por varios lugares del mundo, terminando en Europa, donde cambia de identidad y de destino varias veces antes de instalarse en Italia.
La abuela de Matilda había sido la sirvienta de Claretta Petacci, la desafortunada amante de Mussolini; la nieta va recordando el relato que su nonna le hacía de esta historia.
Las historias conducen al lector a la reflexión acerca de los íntimos deseos de autoridad absoluta de los poderosos y, a través de la narración, somos testigos de cómo, al avanzar en su empoderamiento, los humanos pierden sensibilidad y objetividad y se hacen cada vez más crueles.

Mi opinión:

En la reseña número 59 hablaré de mi opinión sobre una novela escrita por la autora mexicana Bertha Balestra y que lleva por título “Volver a Roma“.

Se trata de una novela corta, menos de 150 páginas, por lo que su lectura no nos ocuparía muchos días a primera vista. Pero, en realidad, me ha costado más de lo que yo había previsto en un primer momento.

La novela entremezcla tres historias, pero no divide las historias en distintos episodios por lo que llega el momento en que es fácil el despiste. Al comenzar su lectura volví a repetir las primeras páginas porque tenía la sensación de que no estaba lo suficientemente concentrada e interesada en las tres historias.

Otro problema de escribir tres historias en una es conseguir mantener el interés por las tres en todo momento. Por un lado tenemos la historia de Matilda, por otro la historia que le cuenta su abuela sobre la amante de Mussolini y por último una novela sobre Cleopatra escrita por el padre de Matilda. Está última historia está escrita en cursiva por lo que es fácil leerla e incluso dejarla para después y leerla a continuación.

Yo he sentido más interés en la historia de la amante de Mussolini que lo que se sucede a Matilda, de manera que estaba deseando leer rápido sus escenas para volver a la Roma de Mussolini.

En resumen, una novela que no sé muy bien como definir. Demasiados saltos temporales que no ayudan al lector y que crean una novela dispersa.

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: Volver a Roma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s