Novelas actuales

Reseña: Los ojos de la muerte

  • Título: Los ojos de la muerteojos de la muerte
  • Autor: Eba Martín Muñoz
  • Sello: Independently published
  • Precio papel: 16,75 €
  • Precio ebook: 1,19 €
  • Temática: psicothriller
  • Fecha lanzamiento: julio/2017
  • Puntuación: 784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta

Sinopsis

Cuando la joven Natalia abandona el orfanato para reunirse con un padre totalmente desconocido, no se podía imaginar que la verdadera pesadilla estaba a punto de comenzar para ella. A través de los diarios de su madre muerta, descubrirá una realidad que llevaba oculta largo tiempo. Los fantasmas despiertan y una oscura amenaza se cierne sobre ella hasta que abandona el hogar.
Años después, la pesadilla volverá a comenzar. Sólo que, quizá, esta vez no haya escapatoria…
1.La Muerte ha regresado.
2.Tiene hambre.
3.Te está buscando.
4.No la mires a los ojos.
5.Si tu ventana aparece abierta, ¡huye!

 

Mi opinión

En esta ocasión se trata de una novela escrita por Eba Martín que lleva el sugerente y tenebroso título de “Los ojos de la muerte“. ¿Quién no sentiría incertidumbre con semejante título si además lleva el subtítulo de “El psicothriller del que no podrás escapar”?

Pero, ¿es el león tan fiero como lo pintan? Vamos por partes. Primero, he de decir que la escritora tiene una magnífica pluma. Su estilo es realmente interesante y cautivador. Es capaz de meterte en la historia, su elección de palabras a la hora de describir las escenas ayuda a que seas capaz de imaginarte en el lugar de las protagonistas.

¿Qué decir de las protagonistas? Porque ellas son las que llevan la voz cantante a lo largo de toda la novela,porque los personajes masculinos son, si se mira fríamente, simples comparsas. Ellas son tres generaciones de una misma familia envueltas en una maldición que, lógicamente, no os voy a explicar. Esa maldición es el eje central de toda la trama y por ella los personajes sufren y ven sufrir a sus seres queridos. Porque no es únicamente una psicothriller, además es una novela donde la familia y el amor son parte fundamental.

Por otro lado, un psicothriller debería ser capaz de provocar miedo en las escenas más “fuertes”. Yo seré una insensible, pero nada de nada. Sí, he sentido simpatía por algunos de los personajes, pero no he llegado a empatizar con ellas ni con ellos. Quizás la causa sea el exceso de desgracias, que provoca un sentimiento de: “bueno, una desgracia más”.

Me olvida decir que felicito a la autora por transmitir perfectamente en que época se situaba cada capítulo utilizando sencillas referencias que muchos lectores pueden entender y por la portada, me encanta que salga el osito.

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Reseña: Los ojos de la muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s