Novelas actuales

Reseña: Los misterios de Río Dulce

Sinopsis

Desde hace tiempo Río Dulce sufre consecuencias de sucesos poco frecuentes: movimientos de tierra, grietas que aparecen en casas y tuberías que explotan sin motivo aparente; son algunos de los resultados negativos y sin origen conocido con los que deben convivir los vecinos del pueblo en su día a día.

Oliver La Fuente pensaba que iba a ser un verano aburrido en la redacción de su periódico, pero pronto se daría cuenta que esa localidad castellana a la que le destinaron para hacer un simple reportaje tenía demasiados misterios por descubrir: encubrimientos del pasado, conexiones inverosímiles con el presente, desapariciones inconcebibles, visitas inesperadas y un sinfín de secretos que estaba dispuesto a averiguar.

Mi opinión

Voy a dejar mi sincera opinión sobre “Los misterios de Río Dulce”. En esta ocasión nos encontramos con un misterio (cosa lógica si nos fijamos en el título de la novela). La única duda es enterarse del tipo de misterio que se esconde en Río Dulce y para eso tenemos al protagonista, joven periodista de ciudad que un día le mandan cubrir una noticia en un pueblo castellano.

Hasta aquí el comienzo de la novela, una novela que por un lado me ha gustado por la idea de la trama, pero que no ha terminado de convencerme. Os voy a explicar las razones, pues son varias: la novela empieza con un misterio interesante (unos terremotos), pero de pronto mezcla un toque de fantasía que me sobra pues para mí es solamente un recurso fácil cuando no sabes como salir de un atolladero. Por otro lado, tenemos el típico enamoramiento. Siempre enamoramientos… En resumen, que el escritor ha tenido una buena idea pero no la ha desarrollado correctamente. Para ser una novela con misterios me ha faltado más intriga.

Por otro lado tenemos el problema básico es el lenguaje utilizado, como las palabras incorrectas usadas como sinónimos de otras. En este caso la novela necesita una revisión.

En resumen, una buena idea con un pinchazo que necesita ser reparado. Desde aquí animo al autor a seguir escribiendo.

Anuncios