Novelas actuales

Reseña: La isla de Trébola

  • Título: La isla de Trébolaislatrebola
  • Autor: Merche Maldonado
  • Sello: S.COOP. de Escritores Independientes
  • Precio papel: 14,25 €
  • Precio ebook: 2,99 €
  • Temática: aventura, romántica, ciencia ficción.
  • Fecha lanzamiento: febrero/2017
  • Puntuación: 784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixtamedia

Sinopsis

Dos desconocidos, Blanca y Yago, despiertan atados a unas camas en una extraña habitación. A ambos los han secuestrado y experimentado con ellos. Aparentemente consiguen escapar, mientras los cambios van sucediéndose uno tras otro a medida que los necesitan para sobrevivir en un mundo sumergido. Son perseguidos por sus captores en un contrarreloj que les hace evolucionar, aceptando el medio que los rodea. Haciéndoles más conscientes y respetuosos hacia todos los seres vivos que los envuelven, en una burla a lo que podría ser en realidad.

La novela se desarrolla en la pequeña isla de Trébola, donde la selva de coral parece ser más humana que la superficie volcánica, ocupada en su totalidad por una base de operaciones, en la cual, las casualidades no existen.

La aventura está servida.

 

Mi opinión

Hoy dedico este espacio a “La isla de Trébola”, una novela en la que se entremezclan diversos géneros literarios creando una tarta apetitosa y nada empalagosa ya que la proporción de cada uno de sus ingredientes es la correcta. Es una novela que gustará a los amantes de las novelas románticas, pero que también puede satisfacer a los que les gusta la aventura y/o la ciencia ficción.

Yo me lo he pasado bien leyendo “La isla de Trébola” aunque he de matizar algunos puntos.

El primero, es la costumbre de Blanca de decir cada pocas frases “Maldita sea mi estampa”. Al final resulta demasiado repetitivo, tanto que ya sabía por adelantado cuando leería de nuevo la frase.

Por otro lado los dos personajes principales, Blanca y Yago, son interesantes y crean empatía en el lector, interés en saber que les sucederá.

Y el segundo punto que me ha chirriado es el tratamiento de los antagonistas. No tienen el suficiente peso en la trama como para ser tomados como personajes interesantes e importantes. Su aporte es superficial y parece que solamente han sido creados para tener una excusa para que dos desconocidos se encuentren en una isla. No los sentí como una amenaza verdadera.

Pero por lo demás es una novela escrita con una gran imaginación, entretenida y con un punto de suspense muy conseguido. Y no me puedo olvidar del final, uno de los mejores que he leído últimamente.

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Reseña: La isla de Trébola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s