Novelas actuales

Reseña: Paroxismo

paroxismo

Valoración: 8

Sinopsis
Paroxismo es la primera obra publicada de esta nueva autora que, pese a su juventud, tiene a sus espaldas más de una década de afición y pasión por la poesía.

Este libro recoge algunos de sus poemas más íntimos y desgarradores, con la esperanza de salir a la luz de entre el vasto mar de oscuridad que conforma la gran variedad de autores noveles de hoy en día.

Mi opinión

No me duele explicar que en leí el mensaje de Andrea pidiendo una reseña de su antología de poesías sentí miedo, miedo porque la poesía no es un género literario que yo lea habitualmente y no desconocía si sería capaz de escribir una reseña con cara y ojos. Tampoco deseaba escribir un comentario al estilo de lo que había escrito en mi época de estudiante, ese era el camino para hablar de un solo poema pero no de un conjunto.

Así que leí las poesías de Andrea y me encontré con una obra llena de pasión. En ella Andrea deja volar los sentimientos dividendo sus poemas en tres apartados: Familia, Eros y Thanatos; para cada uno de ellos Andrea dedica varios poemas siendo el más extenso Eros. Todos los poemas rezuman sentimiento y el lector puede sentir que han sido escritos con el corazón y no con la mente. Amor. Odio. Pasión. Muerte. Cada poema es un puñalada al corazón, cada verso tiene la capacidad de provocar la empatía del lector. Andrea ha dejado libre su alma en cada poema, en cada verso, en cada palabra. Todo ese sentimiento ayuda a dar vida unos poemas fáciles de leer y de entender a pesar de la intensidad que transmiten.

Si la mayoría de los poetas escribiesen tan bien como Andrea Gimeno la poesía sería uno mis géneros favoritos.

Puntos positivos

  • La experiencia de la autora escribiendo poemas. Se puede apreciar que no es una novata en el género.
  • El sentimiento que transmite cada poema.
  • Poemas sencillos pero profundos.

Puntos negativos

  • Se hace corto.

Un comentario sobre “Reseña: Paroxismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s