Escritores·Noticias

Andrea Camilleri en Barcelona: Seis personajes en busca de Camilleri

Lo confieso, esta semana ha sido la mejor de todas literariamente hablando gracias al invitado estrella que se ha paseado por Barcelona: Andrea Camilleri.
 
Si habéis leído este blog conoceréis mi afición por Camilleri, así que es de lógica mi alegría al conocer que le habían concedido el premio Pepe Carvalho de Novela Negra durante la celebración de BCNegra 2014 y lo más importante: que aceptaba venir a recoger el premio a pesar de sus venerables 88 años.
Andrea CamilleriBarcelona se ha rendido a los pies de Camilleri demostrando que los aficionados a los casos de Salvo Montalbano se cuentan por miles.
Todo arrancó el lunes 3 de febrero con la lectura dramatizada de “Seis personajes en busca de Camilleri”, escrita por el mejor traductor de Camilleri, Pau Vidal y Monia Presto bajo la dirección de Elisenda Roca.
Claro está, yo no me lo perdí y tras una larga hora de espera haciendo cola conseguí entrar y coger sitio y digo gracias porque mucha gente se quedó fuera. La gente en la cola criticaba el espacio elegido por BCNegra: una sala demasiado pequeña (La Capella) para tanto aficionado a Camilleri. Únicamente deciros que cada vez que miraba hacia atrás me asustaba de cómo iba aumentando la cola.
 
Bueno, entre y corrí a coger sito, ya atrás de todo y apretujada entre los hombros de dos extraños, se notaba que habían aumentado el número de sillas para poder dejar pasar a más gente pero nadie protestó, todos querían estar allí y disfrutar del espectáculo.
 
Comenzaron puntualmente y fue una hora divertida, amena, con siete actores que encandilaron al público; comenzando por Jordi Boixadera (Salvo Montalbano) que entra en escena con un “Osti, quina gana tú!” y descubre que Adelina no le ha preparado la comida… ¿Os imagináis escenario peor para Montalbano? Pronto me sentí como si estuviese en casa de Montalbano (también gracias a las fotos que iban pasando de fondo) y me creí a todos los actores en cada uno de sus personajes: Monia Presta (Ingrid), Rosa Vila (Livia), Manuel Veiga (Fazio), Jordi Llordella (Mimí Augello), Jordi Vidal (Catarella) y Francesca Piñón (Adelina).
Al acabar, la gente aplaudió con ganas. Se dice que están buscando sala para representar el montaje integro, yo solo espero que lo consigan, ya tienen una espectadora asegurada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s