Escritores

Andrea Camilleri en Barcelona: Charla con Camilleri

El jueves 6 de febrero Andrea Camilleri acudió a la recogida del premio Pepe Carvalho de Novela Negra, por desgracia no pude acudir tal y como hubiese sido mi deseo aunque seguramente si hubiese ido seguramente no habría podido entrar ya que me han contado que la gente empezó a hacer cola a las 5 de la tarde y pensad que la entrega era a las 7… así que imaginad la cola que se puede juntar en dos horas… para entrar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.
No puedo informaros de lo que pasó directamente pero si dejaros el vídeo que han publicado en la web del Ayuntamiento de Barcelona:
Pero el viernes Barcelona tenía una nueva cita con Andrea Camilleri y está os juro que no me la iba a perder por nada del mundo. Salí de trabajar, llegue a casa, comí y salí de nuevo para bajar hasta la Sala Barts (Paral·lel, 62) dispuesta a hacer la cola que hiciese falta pero al llegar vi que no había cola. Me extrañó conociendo la afición a Camilleri que siente Barcelona… Mi decepción duró poco, al entrar en el vestíbulo del teatro comprendí que mi primera impresión había sido errónea. 
Me detuve un par de minutos a recoger un aparato de traducción simultánea (la entrevista iba a ser en italiano) y entre en la sala que ya conocía ya que había acudido a ver Enrique VIII unos meses atrás. Pronto comprendí que la primera planta estaba llena al 100 % así que subí a la primera planta y conseguí asiento en la segunda fila. Miré el reloj, eran las 15:45 y la charla debía empezar a las 16:30. Miré a mi alrededor, los asientos iban siento ocupados y los que no encontraron sitio en la segunda planta subieron a la tercera. No sé de cuanto es el aforo de la sala Barts, pero a ojo calculo que cerca de mil personas habían acudido a escuchar a Camilleri.
A las 16:40 empezó y duró hasta las 18:00, seguramente nadie hubiese protestado por una duración más larga por lo bien que se expresa Camilleri y lo ameno de la charla pero también se debe tener en cuenta que Andrea tiene 88 años y debía coger un avión hoy sábado para volver a Roma.
Charla con Andrea CamilleriYo saqué mi cámara de fotos (por suerte me acorde de cogerla antes de salir de casa) y saqué algunas fotos: aquí os he dejado un par de ejemplo. Tras sacar la última foto pensé en que era mejor hacer un vídeo. No me lo pensé dos veces y 20 minutos de la entrevista fue grabada con mi cámara de fotos, solamente 20 minutos porque en mi cámara no había espacio para más, pero os sirven de idea de lo que vi la tarde del viernes en directo.
Espero que alguien cuelgue el vídeo entero que sé que existe ya que lo estuvieron grabando delante mío.
Yo mientras os dejo esos 20 minutos, la imagen no es la mejor: pensad que es el primer vídeo que grabo con la cámara de fotos y que es en italiano, pero menos da una piedra.
 
A la salida fue el caos, ya os he dicho que debíamos ser cerca de 1.000 personas y claro muchas habíamos cogido el traductor. Solamente deciros que tarde media hora larga en conseguir salir… pero no me quejo. Nadie se quejó. Cualquier cosa por ver a Camilleri en persona.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s