Novelas actuales

La Sonrisa de Angelica

La semana pasada me enteré que iba a salir un nuevo libro de Camilleiri y su personaje más famoso. Claro está, estoy hablando del comisario Salvo Montalbano. El 20 se publicó y el 21 lo tenía en mis manos. Como veis no dejé que creciese la hierba bajo mis pies.

Ya conocéis mi afición al personaje y todo el mundo que le rodea empezando por su novia Livia, sus amigos tal y como él mismo los define ¿qué otra cosa son si no amigos Catarella, Fazio o Mimi? sin olvidarnos de sus comidas prepaseo hasta el mar en la tratoria de Enzo y claro está de todo el pueblo de Vigata y de Marianella.
 
En esta nueva novela Camilleiri sigue manteniendo ese listón alto. Salvo ha perdido el impetu de la juventud, ¿debería ya jubilarse? se pregunta en un momento de la novela. Lógicamente, la respuesta a esa pregunta es no.
 
En este caso, la novela empieza con una serie de robos en Vigata. Catarella avisa a Montalbano (y Montalbano no quiere que le toquen lo que no suena con casos de robos…) de uno de los robos. Así empieza uno de los casos más extraños ya que los robos se producen a pares, en la casa de Vigata y en la casa de recreo que tienen las víctimas, todas ricas.
 
No digo nada más, ahora os toca a vosotros leer y comentar que os ha parecido. Yo estoy a la espera de las siguientes novelas de la saga:
  • 2013, El juego de los espejos

 

  • 2013, Otros casos del comisario Montalbano

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s