Noticias

Sant Jordi ha vuelto

¡Ya está aquí la fiesta de los libros y de las rosas! Yo, lo confieso, soy muy aficionada a moverme por Barcelona en este día aunque se sea nada fácil pero siempre se descubren cosas interesantes, a veces, sin tener que gastarse un duro aunque casi siempre se tenga que hacer cola…
 
Antes, cuando podía disponer de todo el día era capaz de salir de casa a las 10 de la mañana y no volver hasta la hora de cenar. ¿Qué hacía durante todo el día? Pasear, observar, fotografiar… y elegir aquellos dos o tres autores a los que me acercaría a pedir un autógrafo. Confieso que elijo preferentemente gente conocida de la tele o de la radio antes que escritores. Menos colas en la mayoría de los casos, bueno menos en el caso de Buenafuente y su tropa.
 
Y al final de los años una sabe a quien pedírselo y quien te va a mirar con cara de pocos amigos. ¿Recomendaciones?
  1. Acercaros a aquellos que están abandonados, a los que nadie se acerca, no os darán problemas. Podréis charlar con ellos tranquilamente y os firmarán con una sonrisa, por ejemplo, los hombres del tiempo:  Tomas Molina, Francesc Mauri o Mario Picazo.
  2. Olvidaros de pedir un autógrafo por la cara a los demasiados famosos, en la mayoría de casos tendréis que hacer una larga cola y cuando lleguéis pensaréis que no merecía la pena
  • Si tengo que hacer una lista de los más simpáticos, sin duda los famosos que vienen de fuera se comportan con mayor amabilidad, en todos los años que he pedido autógrafos sin duda, los que se llevan el premio a los más simpáticos son los presentadores de un viejo programa titulado Lo + Plus: Máximo Pradera, con un toque tímido y Fernando Schwarz, todo un caballero.
  • Ah, y me olvidaba. Tened una guía de los sitios donde van a firmar para poder organizaros. Si veis que un autor está a punto de acabar de firmar mejor no hacer cola allí e id al siguiente lugar de encuentro.
  • Y muuuuucha paciencia, especialmente si solamente queréis andar. Por según que calles verás como te adelantan caracoles y tortugas mientras señoras mayores te pegan codazos en las costillas intentando ver a sus autores favoritos y madres primerizas te machacan los tobillos con los carritos de sus hijos.
  • Además, si te paseas con suerte te encontrarás a un simpático joven que dejará caer una pequeña novela en tus manos, el premio literario de Wolswagen.

 


¿Lo mejor?, no hacer planes y disfrutar de este día tan especial.

Y para que sepáis quién firma este año y donde aquí podéis cosultar un buen listado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s