Amazon ajusta los precios de impresión en su plataforma Kindle Direct Publishing a partir de junio de 2023

En 2016, Amazon revolucionó el panorama editorial al introducir Print on Demand en su plataforma Kindle Direct Publishing, más conocida como KDP. Aunque los precios de los materiales y la mano de obra han aumentado en los últimos años, la empresa ha logrado mantener su tasa de impresión sin cambios. Pero ahora eso va a cambiar. El 20 de junio de 2023, sus precios se ajustarán para reflejar los costos actuales de impresión.

Amazon ha enviado un correo electrónico avisando de dichos cambios, así como el procedimiento a seguir.

A partir del 20 de junio de 2023, entrarán en vigor las siguientes modificaciones a los costos de impresión:

  1. Debido a un aumento en el costo de los materiales, proveedores y mano de obra, todos los libros de bolsillo y de tapa dura ahora tienen un gasto fijo más alto.
  2. Para cubrir el costo del papel adicional requerido para imprimir libros de bolsillo y tapas duras de gran tamaño, se implementó una nueva estructura de precios con cargos fijos y por página. El tamaño de impresión grande mide más de 155 mm (6,12 pulgadas) de ancho o 229 mm (9 pulgadas) de alto.
  3. Algunas tiendas han reducido el costo por página de los libros impresos con tinta de color.

Estas nuevas políticas conducirán a una disminución en los pagos de regalías para libros de bolsillo y de tapa dura. Una forma práctica de evitar este problema es revisar los precios de venta, de manera que se incremente el precio mínimo de venta.

KDP ofrece algunas herramientas para evaluar el efecto de los nuevos costos de impresión en sus ingresos por regalías.

  • Si tienes alguna pregunta sobre los nuevos costos de impresión, consulta la lista de preguntas frecuentes para obtener aclaraciones.
  • La pestaña Precio de cada uno de sus libros impresos en línea te permite comparar el precio de lista mínimo original, el costo de impresión y el monto de regalías por tienda y ver cómo ha cambiado después de la modificación del costo de impresión.
  • Para garantizar pagos de regalías constantes cuando fluctúan los costos de impresión, actualiza de una sola vez los precios de lista de todos sus libros de tapa dura y de bolsillo en la biblioteca local. Hacer esto te mantendrá en línea con los precios de impresión actuales.
  • Una forma de actualizar los precios de catálogo de los libros es descargar un archivo CSV de la Biblioteca y realizar los cambios en los precios de forma individual. Es una buena práctica priorizar aquellos libros que no generarán regalías. Si deseas actualizar tu libro impreso después del 20 de junio, debes tener un precio de lista mínimo para poder actualizarlo correctamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.