Reseña: Rito de iniciación

  • Título: Rito de iniciación
  • Autor: Diego Uribe
  • Sello: —
  • Precio ebook: —
  • Precio papel: —
  • Temática: thriller psicológico
  • Fecha de la 1ª edición: 2022

Puntuación: 5 de 5.

En Bukkaido, uno de los barrios más peligrosos de Tokio, nada es lo que parece. Bajo una capa fina de honradez y orden se esconde un submundo controlado por el crimen organizado de destrucción, caos y muerte que no deja escapatoria a quienes nacieron allí. Akito, uno de sus ciudadanos, y de madre prostituta y padre alcohólico, ya se ha iniciado en la senda del mal a edad temprana, y quiere cumplir un sueño desde que tiene uso de razón: ingresar en una de las grandes familias del hampa que manejan los hilos de la ciudad. Para ello, tendrá que pasar por un rito de iniciación con pruebas mortales, nunca mejor dicho

Reseña 233. Hoy os traigo una novedad, la última novela de Diego Uribe, «Rito de iniciación«, que está en proceso de ser publicada.

Como en la anterior obra, «Historias japonesas de muerte y desolación«, la nueva novela se ubica en Japón, en el barrio más peligroso de Tokio. De nuevo, el autor, nos traslada al país nipón de tal manera que es posible imaginarse que se está allá, en un barrio dominado por el hampa japonesa, la Yakuza.

El comienzo de la novela, con una confesión del protagonista, da pie a que nos demos cuenta de que aquí no valen las medias tintas. Que todo lo que sucederá a continuación es como la vida misma, que Akito ha entrado en el camino del mal y que todo lo que le pasará será una fiel respuesta de sus actos y deseos.

«Rito de iniciación» es un thriller psicológico en toda regla, donde los personajes, buenos y malos, se entremezclan en un Tokio fuera de la zona más turística; un Tokio que juega como un personaje más, que influye en los actos de los demás personajes.

En la novela seguimos los pasos de Akito, un joven con una infancia dolorosa, que persigue ser alguien, dejar de ser aquel al que apalean y ser el que tiene la voz cantante; sin darse cuenta de que sus actos pueden tener consecuencias que no ha tenido en cuenta.

Una obra que se lee con facilidad, con un buen ritmo y unos personajes principales bien desarrollados y una ambientación conseguida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.