Reseña: Una inventora genial

  • Título: Una inventora genial
  • Autor: Victor Solanas
  • Sello: Autoedición
  • Precio ebook: 2,99€
  • Precio papel: 5,99€
  • Temática: de humor, juvenil
  • Fecha de la 1ª edición: junio 2022

Puntuación: 5 de 5.

Las increíbles aventuras de una inventora que se niega a rendirse ante las adversidades. Ella es positiva, divertida, …, ella es genial y va a convencerte de que la ciencia es maravillosa, y si dices que no es porque todavía no has leído este libro.

Podríamos haber hecho una tremenda promoción regalando un paquete de galletas de chocolate, pero nos las comimos todas y deberás conformarte con una sana lectura que no rompe ninguna dieta.

Aquí no negamos la entrada a nadie, todo el mundo es bienvenido, y ahora es tu oportunidad de igualar a los grandes sabios del planeta, pues ellos releen estas aventuras cada noche en busca de los secretos de la protagonista. Acércate y descubre algo nuevo que te hará feliz.

Reseña 231. Cuando el autor de «Una inventora genial» me escribió para pedirme la reseña, no pude evitar que mi memoria recordase su anterior obra, «Conjura y el diamante de la familia» así como lo bien que me lo había pasado con su lectura. La verdad es que no abundan los libros de humor inteligente y es una pena que sea un género poco apreciado por los escritores, la mayoría no se atreven a dar rienda suelta a su lado más divertido.

Esta segunda obra la protagonista es una inventora catalana algo alocada, por decirlo suavemente. Su carácter y acciones son el punto fuerte de los relatos, pues en este caso la obra está compuesta por varios relatos cortos. Su carácter hace recordar a Conjura, la bruja de la anterior obra; así como los robots serían los diablillos. Todo eso enseña que el autor mantiene una misma línea que ayuda al lector a reconocer su obra y que el mismo autor afirma al reunir sus obras bajo un mismo lema: Pequeñas aventuras.

En general, es un libro que se lee muy rápido gracias a que las historias son cortas y el libro no pasa de las 200 páginas. El estilo de Víctor es ameno, pero también ligero y se puede decir que en todas las escenas sucede algo que te produce una sonrisa. Incluso en aquellas escenas que pueden parecer inconexas, descubres que no es así. Todo sucede por algo.

Me ha parecido muy bien la sorpresa final. Aunque el autor da alguna que otra pista, a más de uno le pillará de sorpresa.

¡Ah! Y no me puedo olvidar del oso. Aquí sí que digo claramente que me hubiese gustado un mayor desarrollo de este personaje. Creo que está desaprovechado.

Para finalizar os digo que es una obra que puede gustar a personas de cualquier edad siempre y cuando se dejen llevar por la imaginación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.