Bookcast, la novedad de Spotify

Spotify ha lanzado un nuevo formato de audio, el bookcast. Para este lanzamiento han colaborado la cantante Dolly Parton y el escritor James Patterson. Juntos han escrito una novela titulada Run, Rose, Run y la han mezclado con una banda sonora original escrita, grabada y producida por Parton.

Portada de Run, Rose, Run

¿Pero qué es el bookcast?

Este formato junta la narración en audio (lo que sería un audiolibro) con elementos sonoros y música original. Según Spotify es una experiencia auditiva inmersiva.

Run, Rose, Run cuenta la historia de un músico que se muda a Nashville para perseguir su sueño de triunfar en la industria de la música. Las canciones están inspiradas en un secreto que amenaza con frustrar sus planes.

El bookcast se puede escuchar gratis en Spotify. Son doce episodios, los seis últimos fueron lanzados en 7 de marzo, el mismo día que se puso a la venta la novela. Además, el 4 de marzo Parton lanzó la banda sonora, también disponible en Spotify. En la misma plataforma se puede acceder al audiolibro completo de la novela (99 episodios), pero de pago.

¿Qué te parece este formato? ¿Te animas a probarlo como oyente o como escritor o cantante?

Fuente: Engadget


Descubre más desde Las Palabras Descarriadas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.