Reseña: Como agua entre mis dedos

Puntuación: 4.5 de 5.

Una intriga romántica sobre el peso del pasado, la búsqueda del perdón y las segundas oportunidades, un canto al poder del amor, la familia y la amistad.
«Como agua entre mis dedos, Elaine, así he dejado pasar la vida y todas las oportunidades que me dio. Como tu amor.»
Tras conocer la noticia del fallecimiento de su tío, Paula regresa a casa, el pueblecito del Pirineo aragonés que abandonó de forma abrupta dos años atrás, cuando, cegada por sus demonios personales —azuzados por el hostigamiento al que fue sometida por la revelación de su traumática niñez—, cometió el peor error de su vida: traicionar a la mujer que amaba, Elaine.
Paula vuelve dispuesta a enmendar sus errores y reconstruir su vida, pero en el mismo lugar en el que encontró un hogar y el amor perviven todavía viejas rencillas y enemistades enquistadas. En su regreso, no solo debe hacer frente a ese ayer que creía cicatrizado, sino a un terrible secreto que amenaza con hacer añicos el equilibrio que tanto le ha costado alcanzar.

Reseña 203. Hostia puta, así comienza “Como agua entre mis dedos“, dos palabras que son toda una declaración de intenciones de la escritora. De pleno en el meollo, así conocemos a dos de los personajes más importantes de esta novela.

La novela trata de los errores que se cometen en la vida, pero también del perdón, tanto a nosotros mismos como a los demás, pues los dos son necesarios y no pueden existir independientemente.

Me ha gustado, como he dicho el estilo directo de la autora, así como el desarrollo de la novela, que fluye, a lo largo de las páginas. Por otro lado, el uso de palabras aragonesas me parece que da valor a la historia; siempre va bien aprender palabras y más en un país con tanta cultura idiomática.

En general, me ha parecido una lectura interesante, triste, alegre, llena de sentimientos con una trama fácil de seguir que puede gustar tanto a hombres como a mujeres; aunque en el libro las mujeres, sin duda, tienen la voz cantante.

2 comentarios en “Reseña: Como agua entre mis dedos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .