Reseña: Próxima estación: conspiración

Puntuación: 4 de 5.

Algo se avecina en dirección contraria.
Una mañana de verano, un tren recorre el norte de Guipúzcoa.
De pronto, aparece una persona corriendo en su dirección mientras arroja piedras. 
Un loco en las vías del tren, dirá la policía. Marcos, maquinista de ese tren, no se contentará con la versión oficial. Conseguirá el apoyo de un veterano policía para descubrir qué hay oculto en un caso que todos parecen haber enterrado y olvidado. 
¿Realmente era solo un loco?

Reseña 194. No se puede negar que el autor, Jorge Urreta, comienza esta novela con fuerza, la primera escena llama la atención del lector y le invita a preguntarse que le sucede a ese señor que tira piedras al tren. Ahora, la cuestión es si consigue mantener ese interés a lo largo de toda la novela. Vamos por partes.

Por un lado, hablaré de los personajes principales, con ese maquinista que le da por querer descubrir la verdad y consigue la colaboración de un policía. Podría haber sido una idea poco creíble, pero creo que está bien resuelta y le da un toque diferente a la novela. No es la típica novela de polis y malechores.

He de comentar también a ese personaje que se nos presenta tirando piedras, y que es utilizado por el autor para suavizar los momentos más tensos con toques de humor bien conseguidos.

¿Y la trama? Tiene un equilibrio entre intrigante y fácil de seguir. En general, me ha parecido interesante y eso la convierte en una novela entretenida, divertida y fácil de leer, tres aspectos que me parecen muy importantes.

En resumen, una novela que se puede recomendar y que si compras seguramente no te pesará. Lo mejor, sin duda, la construcción de los personajes.

Un comentario en “Reseña: Próxima estación: conspiración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .